Arranca la competición en MundoGT

mundogt

MundoGT inicia una nueva temporada con la vuelta de dos grandes competiciones. Por un lado la SCE o Super Competiciones de Escuderías, disputada sobre Gran Turismo, y por otro lado una nueva edición de la V8MGT, con sus correspondientes divisiones V8 y Supercars, diputada sobre iRacing.

Willliams eSports defiende título en la SCE y Alejandro Sánchez hará lo propio en la V8MGT

Una nueva temporada de simracing está a punto de comenzar. MundoGT ya lo tiene todo preparado y hoy mismo empezará la primera pre-clasificación para poder disputar una nueva edición del campeonato V8. Después de unas vacaciones y con un final muy apretado en la Open Wheel, donde Jesús Sicilia (Odox Motorsport) y Joao Vaz (Campos e.Racing) fueron los ganadores de sus respectivas divisiones, le llega el turno a los monstruos australianos. Coches de mucha potencia y escaso grip que pondrán a prueba a toda clase de piloto.

En esta edición de la V8 se han programado tres días diferentes para disputar la pre-clasificación. Estos días serán hoy miércoles, sábado 1 y domingo 2 de septiembre. En estas preclasificatorias se pondrán en juego las plazas para la División Supercars, donde se buscará un nuevo campeón después de la victoria de Álvaro Ramiro (Teo Martín eSports) en la edición pasada. Los pilotos que logren el pase a la división supercars lucharán a su vez por el ascenso a la división V8, donde hay siete plazas en juego.

Así mismo, la división V8 buscará nuevo rey. Alejandro Sánchez (NWS eSports) fue el último ganador del campeonato, por aquel entonces bajo los colores de Iberica Racing. Fue un gran año con un duelo muy cerrado con su compañero Marc Pérez (NWS eSports). La primera carrera será en dos semanas en Phillip Island con la división supercars. Mount Panorama, Oran Park, Belle Isle, Imola y Snetterton serán los circuitos que completen el calendario.

Por último, se prepara una nueva edición de la Supercompetición de Escuderías de Gran Turismo, donde Williams eSports defenderá el campeonato.