Arranca una nueva temporada en MundoGT

0
297
Álvaro Carretón vence en la primera prueba de la SF1 de MundoGT

MundoGT da comienzo a una nueva temporada de campeonatos. En esta ocasión se utilizarán hasta cuatro videojuegos distintos: Gran Turismo Sport, Formula 1, DiRT Rally 2.0 y la novedad sobre dos ruedas, MotoGP 19. Recordamos que 2020 será un año especial, ya que MundoGT celebra su décimo aniversario.

Los mejores pilotos disputarán las finales de manera presencial después de la fase online. La final presencial será en el mismo escenario del año pasado: Teatro O Liceo, durante la Ourense ICC Week. Allí se repartirán más de 3.000€ en premios en metálico. En la pasada edición con finales en Dreamhack Sevilla el mes de diciembre, en #SCE GT Sport la escudería Euromaster Esports se hacía con el oro; en la #SF1 fue S2V Esports el equipo que repetía título, y en la #SCR de Dirt Rally 2.0 fue Álvaro Teixeira de TRZ quien se alzaba como campeón en su primera edición.

La vetusta #SCE Supercompetición de Escuderías Gran Turismo tendrá un nuevo formato que promete ser más intenso y que aglutinará un mayor número de espectadores. Habrá un grupo único con más pilotos y equipos, con carrera los martes, y los jueves (con parrilla invertida). Los cinco mejores equipos serán los clasificados tras las seis semanas de competición. Y para darle aún más emoción, cada retransmisión vendrá precedida de la carrera de la División de Oro. Serán en total 12 noches de pura competición.

La #SF1 seguirá siendo la mejor versión virtual de la competición reina en el automovilismo. De nuevo vuelve con la inclusión de las carreras taquicárdicas de SF2, con seis grandes premios por delante los viernes por la noche. Las cinco escuderías con más puntos tendrán plaza en Ourense.

La #SCR Supercompetición de Rally, pondrá a prueba a los mejores pilotos tramo a tramo, y además tendrán que luchar puerta con puerta en las divertidas pruebas de Rallycross. De la fase online saldrán los primeros clasificados, pero en el propio evento en Ourense se disputarán las últimas plazas para competir en la gran final.

Por último, había muchas ganas de competir a dos ruedas, y con #MotoMGT veremos por primera vez esta competición en MundoGT. Aunque no la veamos en Ourense, sí tendremos unas depuradas retransmisiones que poco tendrán que envidiar a las reales, con los mejores pilotos al mando. Los numerosos aficionados a las moto nos acompañarán en seis carreras con los mejores pilotos.

Serán un total de treinta retransmisiones en directo, que se podrán seguir en los canales de MundoGT y además seguirán siendo emitidas en Movistar eSports en directo.