24 horas de Daytona, primera resistencia de 2021

FullEsports - Primer evento especial en iRacing

Mañana sábado se celebrará una nueva edición de las 24 horas de Daytona, la primera prueba de resistencia del calendario en iRacing. Este tipo de carreras destacan por su dureza, al tener que estar pendiente del coche todo un día y realizar varios stints. El mínimo de pilotos por coche es de dos, mientras que el máximo es de dieciséis, aunque lo normal es que haya unos 4-6 pilotos por vehículo.

Primer evento especial del año en iRacing: las 24 horas de Daytona

La prueba se disputará en el mítico trazado americano de Daytona, ubicado en Daytona Beach (estado de Florida). Su inauguración tuvo lugar el 22 de febrero de 1959 por iniciativa del fundador de la NASCAR, William France Sr. Por aquel entonces, se reemplazó el circuito playero de Daytona. Cuenta con una capacidad para 168.000 espectadores. El circuito destaca por las grandes velocidades que se alcanzan en la parte oval. Por su parte, la parte road cuenta con curvas de baja velocidad, encontrando la curva más rápida en la última chicane.

Una de las novedades que incluye iRacing este año en este tipo de eventos es la manera de organizar los splits. Y es que a partir de ahora no será el iRating de mayor número el que coloque el coche en un split u otro, ya que se hará una media entre todos los pilotos que vayan a subirse en el coche. Sin ninguna duda, un sistema mucho más justo, al tratarse de pruebas de equipo y no individuales.

Además, en esta edición de las 24 horas de Daytona veremos hasta cuatro coches nuevos: Dallara P217, Lamborghini Huracan GT3, BMW M4 GT3 y el Chevrolet Corvette C8.R GTE. Las categorías serán LMP2 (Dallara P217), GTE (Ferrari 488, Porsche 911 RSR, BMW M8 GTE, Chevrolet Corvette C8.R) y GT3 con el BMW y el Lamborghini anteriormente mencionados.

¡Mucha suerte a todos los participantes!

Vuelta rápida a Daytona con el Dallara P217 LMP2