¡Arrancó la ESL Racing Series MAPFRE!

ESL Racing Series MAPFRE

Ayer domingo tuvo lugar la primera cita del campeonato ESL Racing Series MAPFRE (organizado por la ESL, MAPFRE, MundoGT, Motor & Sport Institute y Movistar) con 18.000 euros en premios. La competición se disputa sobre el simulador rFactor 2 y será la que mayor premios reparta en SimRacing nacional hasta la fecha.

El Radical SR3-SRX en Botniaring Long para la fase clasificatoria

En la fase de clasificación se repartirán 18 plazas que irán a parar a los 18 mejores equipos en liza. La fase regular dará comienzo en enero. En esta primera fase están previstas seis citas, que tendrán lugar a lo largo de los próximos seis domingos, donde se pondrán a disposición de los pilotos servidores de 24 horas para marcar sus tiempos. Cada equipo podrá poner a competir un número ilimitado de pilotos. Sin embargo, solo se tendrá en cuenta el tiempo de los dos mejores para realizar la media que dictará la clasificación final. Una vez se forme la clasificación tras cada domingo de competición, los tres mejores equipos tendrán pase automático para la fase regular.

Cabe destacar también que ningún equipo que logre la clasificación podrá presentar un segundo equipo a competir, ya sea como segundo equipo, equipo satélite o filial. A su vez, ningún piloto que haya marcado tiempo podrá marcar tiempo para otro equipo. Si no se consiguiera la clasificación en una de las citas, se podría volver a intentar en una de las citas siguientes.

RFactor 2 es la continuación de uno de los simuladores de conducción con más historia dentro del SimRacing. Además, MundoGT, organización ya consolidada dentro del SimRacing nacional, será la encargada de dar forma al evento.

ESL Racing Series MAPFRE

Desde FulleSports iremos informando sobre el evento, dando una cobertura especial de uno de los eventos más importantes que se han organizado hasta ahora en España. Mucha suerte a todos!

 

¡Arrancó la ESL Racing Series MAPFRE!
5 (100%) 6 votos