Artifact el nuevo juego de Valve será lanzado el 28 de noviembre

Blue
Artifact
Artifact

Aquellos que juegan a Dota 2 no paran de hablar desde hace meses del nuevo lanzamiento de Valve, Artifact. El juego contará con las tres líneas en las que se basan los MOBAs. Sin embargo, es un videojuego de cartas coleccionables diseñado por Richard Garfield. Garfield no es ni más ni menos que el creador de Magic: The Gathering, en el que está basado Artifact. El lanzamiento se espera para el 28 de noviembre del presente año.

Esta nueva creación de Valve contará con los héroes que protagonizan el videojuego Free to Play Dota 2. Además, será lanzado para Windows, macOS y Linux. El próximo año estará disponible para Android e iOs.

Modo de juego

Artifact es un juego digital de cartas coleccionables, DCCG por sus siglas en inglés. Los jugadores podrán construir su baraja de cartas coleccionables con las que desarrollar cada partida. Estas cartas se podrán obtener, comprar o intercambiar con otros jugadores en el mercado de Steam. Las partidas serán 1 versus 1, como en otros juegos de similar género. Sin embargo, contarán con tres líneas de juego a diferencia de estos, y al mismo estilo Dota 2.

Modo de juego Artifact
Modo de juego Artifact

Cada baraja contendrá 40 cartas e incluirá cinco héroes. Estas cartas se clasifican en tres grupos: comunes, no comunes y raras. Además, también se podrán clasificar en cuatro colores, rojas, verdes, negras y azules. Cada línea tendrá su diferencia en maná pool y regeneración para el uso de las habilidades de los héroes.

El jugador podrá decidir dónde coloca cada héroe y los objetos que le acompañan. Se jugará por turnos. Después de cada turno los héroes y esbirros atacarán todo aquello que les sea posible, incluido las torres. Durante las batallas, los jugadores irán acumulando oro que podrán gastar en comprar objetos y mejorar el equipamiento del héroe. Contarán con ranuras con los que equipar a los héroes con armas, armadura y accesorios. El ganador será aquel que consiga destruir el “Ancient” o el primero en destruir dos torres.

Desarrollo de Artifact

Durante el The International 2017, Valve comunicó el desarrollo de Artifact sin especificar detalles. Aunque el juego está basado en Dota 2, IceFrog, que lidera el diseño de Dota 2, no ha estado involucrado. Sí se encuentra en el desarrollo Steve Jaros, encargado de los caracteres de los personajes de Dota 2 en el lore. De hecho, ambos juegos contarán con una narrativa conectada.

Recibimiento

Artifact contó con una recepción por parte de la comunidad algo controvertida. Durante el The International 2017 se pudieron escuchar abucheos de parte de los seguidores allí presentes. El trailer oficial del juego cuenta con un mix de likes y dislikes con los que la comunidad ha hecho saber de su disconformidad con la controversia. Las razones del descontento se basan en el abandono de juegos como Half-Life, que los seguidores esperan desde hace tiempo, en pos de juegos de nuevo desarrollo.

Sin embargo, las críticas hechas en base al juego en sí son positivas. Muchos consideran que es mucho más completo que otros juegos del mismo género como Hearthstone. Otras críticas positivas afirman que, de forma exitosa, acoge elementos de diferentes géneros.

En España se espera que el lanzamiento de Artifact signifique una puerta de entrada al Dota 2. Juegos de similar género cuentan con mayor seguimiento. Siendo Dota 2, “la gallina de los huevos de oro de Valve”, la compañía ha sido inmensamente criticada por la poca publicidad que dedica a sus principales juegos. Entre los jugadores de Dota 2 se encuentran aquellos que esperan el nuevo lanzamiento les dé la oportunidad de indagar en juegos de distinto género. Otros que solo esperan que esta nueva “bomba” de paso a un mayor conocimiento de su juego favorito Dota 2.

Artifact el nuevo juego de Valve será lanzado el 28 de noviembre
5 (100%) 2 votos