El AS Monaco se mete en semis de la eFootball.Pro League

Alberto Valero
Captura del escenario del Monaco vs Barcelona eFootball.Pro League

La quinta jornada de la eFootball.Pro League puso fin a la primera fase de la popular competición de Gerard Piqué. Pro Evolution Soccer tiene muchas esperanzas puestas en este formato en el que, en esta su primera versión, sólo participan seis equipos invitados por la organización. Por el momento, tras el quinto matchday, las semifinales prometen: el AS Monaco se une al FC Barcelona y al Celtic de Glasgow, que ya se clasificaron a falta de una jornada.

Si bien los franceses eran los principales candidatos a hacerse con esa tercera plaza —la que conduce directamente a las semifinales—, tuvieron que sufrir para conseguir asegurarse el pase. En primer lugar, porque se medían al Barça, principal favorito para llevarse el torneo, aunque los catalanes utilizaron jugadores poco habituales en el once como Vidal o Boateng. Y, en segundo, porque debían estar pendientes del resultado entre el Boavista y el Nantes. La suerte se pondría de su lado, pues con un empate ante los culés y la victoria del Nantes ante los portugueses, se clasificaron con tan sólo +1 con respecto al cuarto clasificadoUsmakabyle cuajó una gran actuación y fue elegido MVP de la jornada.

Por su parte, el equipo de Alex Alguacil y Pau Lara siguió a lo suyo. Con un juego muy vistoso y atrevido, sumaron un único punto en la última fecha. El Celtic cerró la fase de grupos, por tanto, en primera posición gracias a su victoria ante el Schalke 04, aunque fue el conjunto español el que anotó el mejor gol de la jornada.

A la espera del cuarto semifinalista

La fase final del torneo está prevista para el 18 y 19 de mayo. En ese fin de semana ocurrirán dos cosas: Primero, se disputará el Last chance group, es decir, una liguilla entre los tres últimos clasificados de la que saldrá el cuarto semifinalista. El Boavista partiría como favorito, aunque el Nantes parece haber despertado y podría pasar a ser su principal rival.

El ganador del grupo se unirá a Barcelona, Celtic y Mónaco en las semifinales de la eFootball.Pro League, que se disputarán el domingo 19 de mayo. Aunque todavía no se han hecho oficiales los emparejamientos, es posible que se hagan bajo el esquema 1º vs 4º y 2º vs 3º. De esta forma, en algo menos de un mes se conocerá el devenir de la primera competición de clubes de Pro Evolution Soccer.

El AS Monaco se mete en semis de la eFootball.Pro League
5 (100%) 1 voto