Europa pierde plazas para el Major de Shanghái

Major Copenhague snax

La alegría brasileña y la sorpresa de MongolZ en Copenhague tiene consecuencias directas para Europa. Tras los resultados de la fase inicial del primer Major de la historia de Counter-Strike 2, el Viejo Continente ha perdido plazas para la siguiente edición que se disputará en Shanghái, China, a finales de año. América y Asia son las regiones que han logrado más representantes para el siguiente campeonato tras sellar las clasificaciones para la fase eliminatoria.

En la fase inicial del Major de Copenhague, Brasil ha estado muy cerca de lograr el pleno después de enviar tres representantes a la siguiente ronda. Los brasileños únicamente han vivido la baja de Legacy, el equipo de Marcelo «coldzera» David. En cambio, la llegada de MongolZ a la fase eliminatoria ha tenido una influencia positiva en su región a pesar de tener que eliminar por el camino a Lynn Vision, el conjunto chino que también representaba a Asia.

La normativa de Valve indica que las plazas regionales de estos torneos se basan en el rendimiento deportivo: cada región contará con una plaza más en función de los clasificados a la fase eliminatoria (junto a las tres que adjudica «de facto» para Europa y América y las dos para Asia). Por lo tanto, esto implica que América y Asia contarán con siete y tres slots para la próxima edición de Shanghái.

El Major con menos representantes europeos desde 2019

La eliminación de clubes como Movistar KOI, SAW, ENCE o Apeks ha implicado que Europa pase de tener 17 representantes a 14 en el próximo campeonato de Shanghái, que se disputará desde el 1 hasta el 15 de diciembre. Este es el número más bajo de plazas desde la edición de Katowice de 2019. Aun así, el registro sigue siendo el más alto de todo el mundo, algo que muestra la dominación del Viejo Continente en Counter-Strike.

Por la otra parte, América tendrá su mayor número de representantes desde la edición de Colombus de 2016 y la concepción de los Regional Major Rankings (RMR). Sin embargo, el registro es especial para Asia. La región tendrá su mayor número de representantes en el último lustro, ya que la última vez que tuvo tres fue en Berlín en 2019. En esta ocasión gana mucha más relevancia porque, por primera vez en la historia, el torneo más importante de Counter-Strike se disputará en un país asiático.


Foto vía PGL