El parche 14.1 de TFT revolucionará el juego

Illaoi Rumble Remix Teamfight tactics.

El parche 14.1 de TFT, el cual se ha demorado durante semanas, llegará finalmente el 10 de enero. Este, además de los evidentes cambios de balance a los campeones, traerá importantes cambios al sistema que obligarán a los jugadores a reinventarse. Te explicamos cada cambio para que estés prevenido y comiences el año con buen pie en tus clasificatorias.

Los cambios del parche 14.1 de TFT que reformulan el gameplay actual

Desempates

Hasta ahora, los desempates eran algo poco relevante hasta la actualidad. Debido al abuso de las mesas limpias esto ha cambiado. Dada la importancia de genera economía, los jugadores apostaban por asegurar rachas de derrotas al no colocar un campeón en mesa y en múltiples ocasiones se cruzaban.

Para evitar esto, si los jugadores empatan de alguna manera, el resultado es que ambos jugadores reciben daño como si fuera una derrota y la racha de ambos jugadores se reinicia a 0. Tendrán que tener muy claro ahora que van a ser los únicos sin mesa para asumir el riesgo de perder vida arruinando sus rachas.

Nuevo sistema de rachas con el parche 14.1 de TFT

Dado que el valor de las rachas respecto a su beneficio eran demasiado elevadas, estas serán ajustadas en el parche 14.1 de TFT. Aunque durante años estas han sido una práctica habitual, la abismal diferencia que existe entre una racha de 5 derrotas o victorias era ya insostenible.

Estas pasarán a tener una nueva escala de recompensas, que obligarán a mantener esta en la fase 3 para mayores recompensas y reducirá su impacto en early game. 2-3/4/5 -> 3-4/5/6 será la nueva racha, tanto de victorias como de derrotas. Por supuesto, seguirá siendo un estilo de juego completamente viable, pero no será crucial para optar a un primer puesto.

Ajustes en el sistema de solistas

La regla según la cual la mitad de las copias impiden que aparezca esta como solista será eliminada. Una regla que nació con el objetivo de evitar un meta de múltiples costes 4 y 5 a nivel tres, estaba obligando a los jugadores a rollear de forma prematura. Aún con esto en mente, la regla será sustituida por una similar que solo afecta a nivel individual:

  • Si tienes más de 4 copias de un costo de cuatro, o 3 copias de un costo de 5, el solista no podrá aparecer en tu tienda, pero si en las rivales.

Esto significa que es más difícil bloquear solistas a los rivales durante la partida. Como consecuencia, habrá menos presión a la hora de llegar rápido a nivel 8 para buscar nuestro solista épico. Estos serán los primeros cambios que llegarán a Teamfight Tactics este 2024 y que serán la antesala del competitivo en EMEA con la primera Golden Spatula Cup.