Ashe y varios cambios de balanceo protagonizan el parche 1.30

0
540
El parche 1.30 de Overwatch incluye a Ashe.

Tras varios días en la Región Pública de Pruebas, la nueva heroína de Overwatch ya está disponible. Ashe, la líder de la banda Deadlock, es el plato estrella de la última actualización del servidor comercial, el parche 1.30. Sin embargo, también han entrado varios cambios a otros héroes que son dignos de mencionar.

Cabe destacar también que, como ya avisaron en los foros oficiales, ha sido necesario reinstalar gran parte del programa para aplicar algunos cambios al cliente del juego. Muchos jugadores no han notado esta gran descarga debido al preparche que entró en segundo plano esta misma semana.

Ashe, nuevo DPS

Presentada en la BlizzCon con un nuevo corto animado, Ashe es la nueva heroína de daño del videojuego de Blizzard. En concreto, se trata de un hitscan a medio caballo entre Widowmaker y McCree. Los jugadores que entraron en la RPP ya han podido familiarizarse con su kit, que parece tener una dificultad elevada que recompensará a aquellos con buena puntería.

El equipo de desarrolladores de Overwatch no han decidido ajustar ninguna parte del kit de habilidades de Ashe respecto al RPP, ya que creen que está correctamente balanceada. Será necesario esperar a ver cómo evoluciona el meta con los últimos cambios para poder comprobar su verdadero potencial.

Cambios en algunos héroes

Buff a Mercy

Mercy, que últimamente había perdido protagonismo respecto al meta anterior, ha recibido dos cambios positivos que volverán a ponerla en el mapa. Por un lado, se ha reducido el coste de su habilidad definitiva un 15%, lo que permitirá conseguir mucho más rápido la Valkiria. Por el otro, su sanación por segundo aumenta de 50 a 60.

Aunque no se trata de unos buffs exagerados, sí que podría aumentar bastante su presencia en el meta. En el caso de que Ashe termine siendo un buen pick, Mercy ganaría muchos puntos, ya que su sinergia con la vaquera es más que buena. No solo le serviría de punto de anclaje para moverse por la batalla, sino que un disparo con mira potenciado de Ashe mataría de un solo tiro a la cabeza.

Reaper mejora ligeramente

Los desarrolladores han decidido tocar un par de puntos del miembro de Talon para que mejore su capacidad de combate. Su habilidad pasiva le permite ahora robar un 30% de vida de su daño infligido, en lugar de 20%. El otro cambio tiene que ver con las balas de sus armas, que ahora tienen un patrón de dispersión ajustado y con un 50% menos de aleatoriedad.

Cambios más que interesantes para Roadhog

Roadhog es uno de los héroes que más dolores de cabeza provoca a los desarrolladores de Overwatch. Tras sufrir varios nerfeos y quedar fuera del meta hace ya mucho tiempo, han decidido mejorar algunas de sus habilidades. Su garfio ahora es mucho más consistente, ya que reduce en gran medida la inercia de su objetivo y solo tarda 0,3 segundos en acercarlo, en vez de 0,5. Además, el tiempo de reutilización ahora comienza de inmediato, no cuando el objetivo ya está acercado, lo que permite volver a tener disponible mucho antes la habilidad.

Roadhog ha sufrido cambios en el parche 1.30.
El parche 1.30 también incluye varios cambios para Roadhog que podrían hacerle volver al meta.

Su arma principal ha sufrido los mismos cambios que las de Reaper, con el objetivo de conseguir algo más de consistencia. Por último, la velocidad máxima de repulsión de su habilidad definitiva ha aumentado un 25% (de 8 metros a 10 metros por segundo).

Blizzard no está contento con Symmetra

Aunque ya sufrió un rework hace no mucho tiempo, desde Blizzard no terminan de estar contentos con la capacidad de Symmetra de entrar en el meta. Por ello, su arma principal ahora se cargará un 20% más rápido. Este cambio se debe a lo débil que era el click izquierdo de la heroína comparado con el click derecho, usado hasta ahora como arma principal.

Otros cambios del parche 1.30

En este «megaparche» no solo han entrado cambios a héroes. También el cliente del juego ha sufrido varios tipos de mejoras y corrección de errores. Aparte de aspectos puramente relacionados con la optimización, Blizzard ha tomado la decisión de reducir el tiempo de preparación para los mapas de ataque, escolta y ataque/escolta de 1 minuto a 45 segundos. A su vez, el tiempo de «Formad vuestro equipo» ha aumentado de 10 a 25 segundos en la segunda ronda de estos tipos de mapas mencionados.

El resto de cambios y correcciones se pueden encontrar en las notas de parche oficiales que Blizzard ha publicado.

También están disponibles las notas del siguiente parche, el 1.31, que ya está activo en la RPP. Incluyen nerfeos bastante importantes a Brigitte y Doomfist, así como pequeños cambios positivos para McCree y Bastion.