Así arranca el día 1 de la Valorant Masters Berlín

Valoratn Masters Berlín

Y da el pistoletazo de salida la Valorant Masters Berlín. Los 15 equipos van a dar que hablar durante las dos semanas de competición, comenzando con el día 1 en el que tendremos a Acend enfrentándose a SuperMassive Blaze, G2 Esports contra F4Q y 100 Thieves viéndose las caras contra Haval Liberty.

La revancha de EMEA se sirve caliente

El partido inaugural de la Valorant Masters Berlín fue una reedición de la final de winners de los EMEA Playoffs. La escuadra de Acend contra el super equipo turco: SuperMassive Blaze. En su primer enfrentamiento, fueron los otomanos los que se alzaron con la victoria. Esta vez, las cosas fueron diferentes.

El partido comenzó en Bind y el equipo europeo salió demostrando porqué se les considera el mejor equipo de la región en el mapa. Tan solo cedieron 5 rondas, y es que a pesar de estar en LAN, vimos a un cNed en su salsa que exprimió al máximo a la Sage. Al movernos a Ascent, los turcos dieron más de sí. A pesar de esto, no fue suficiente para vencer a Acend, que viene pisando fuerte y con las miras puestas en los playoffs.

G2 y F4Q protagonizan el partidazo de la jornada

Para muchos este partido no prometía. Y lo que se equivocaban… El primer mapa en este duelo intercontinental fue en el mapa de Ascent, donde Keloqz dio cátedra del juego con Jett. Un abultado resultado hacía creer a los espectadores que G2 había aumentado drásticamente su nivel desde su anterior aparición.

Pero luego llegó Bind. Si por algo destaca F4Q es por el uso de Raze y no hay mapa mejor para sacar a relucir al agente. El loco Bunny catapultó a su equipo y así, a pesar de un resultado ajustado (13-9) ganaron el mapa desértico. Y todo se decidió en Haven, donde de nuevo G2 tuvo problemas con el conejo. Finalmente, a base de calidad individual, el conjunto europeo cerraba dejando dudas de su nivel frente a equipos mejor preparados.

Una clase de Norteamérica al mundo

Si habeis visto la Tierlist que publicamos hace un tiempo, estareis advertidos de la potencia de América del Norte. 100 Thieves se vio las caras con Havan Liberty en el último partido de la jornada y fue una autentica paliza.

A pesar de venir con un gran juego, los nervios de la primera LAN le pasaron factura al conjunto brasileño, que no fue capaz de jugar tan cómodo como lo hicieron en su casa. En el primer mapa, Ascent, anotaron tan solo 3 rondas. Al mudarse a Icebox, pudieron dar un poco más de guerra, pero eso no quitó que 100 Thieves ya se postule como uno de los favoritos para levantar el título.