Así es el nuevo rework de Pantheon

Rework de Pantheon previsto para el parche 9.16

El luchador solitario de Runaterra es el siguiente en la lista de Riot Games para darle un lavado de cara. Pantheon seguirá manteniendo la esencia de guerrero espartano que bien nos puede recordar a Leónidas en 300. Sin embargo, los encargados del rework de Pantheon comentan que se necesitará algo más de destreza para desenvolverse con el renovado guerrero.

En principio, el personaje no distará mucho del antiguo. El eje principal de Pantheon, su lanza y escudo, siguen marcando el kit del campeón. Los desarrolladores comentaban que, en una fase primaria del rework, se había planteado dotar a Pantheon de armas espirituales que emanasen de su cuerpo. Pero esta idea se descartó por alejarse del núcleo: la lanza y el escudo.

¿Qué veremos con el rework de Pantheon?

En palabras de los desarrolladores: “Esa definitiva global, los lanzamientos de la lanza y saber elegir cuándo ir a por todas es el sello del guerrero espartano. Pero había cosas demasiado genéricas; queríamos que fuera el guerrero solitario de Runaterra en lugar de un tipo con casco sin más”.

El nuevo Pantheon será un campeón de snowball para el carril superior o la jungla. Mantendrá una Q y E algo similares, al menos visualmente, ya que todavía no tenemos el desglose de los cambios a fondo. Por un lado, su Q seguirá basándose en su lanza, en lo que parece una prolongación de la misma con la que podremos hacer daño al rival. Por otro lado, la E pasa de ser una simple lluvia de lanzas estática a posibilitar el movimiento y formar a la vez una especie de escudo contra impactos.

Su W parece seguir manteniendo la mecánica de saltar a un campeón para comenzar a hacerle gran cantidad de daño con el resto de habilidades. Lo que más cambia en este rework de Pantheon es su definitiva. Ahora, el guerrero de Runaterra se desplazará velozmente por una no tan breve distancia y con un amplio margen de efecto. Tras esto, acabará explotando en su punto final.

Cabe destacar que está previsto que veamos al nuevo Pantheon de cara al parche 9.16. Podéis sacar vuestras propias conclusiones viendo el siguiente vídeo en el que Riot comenta el desarrollo del rework del personaje: