Si algo va estrechamente relacionado con los Majors es el Pick’Em y no iba a ser la IEM Major Rio una excepción. El juego de predicciones integrado dentro de CS:GO es un aliciente extra para los aficionados que quieran seguir la competición con un interés añadido.
El funcionamiento es simple, se trata de acertar qué equipos van superando las distintas fases. Según la cantidad de aciertos conseguidos se van obteniendo una cantidad de puntos que acaba desembocando en medallas de bronce, plata, oro o diamante.
Para cada una de las tres fases del IEM Río Major hay un Pick’Em y todas ellas con unas condiciones distintas para puntuar. En las dos primeras, regidas por un formato suizo de competición, se requiere al usuario acertar un equipo que obtendrá un parcial 3-0, otro que caerá 0-3 y siete clasificados.
Por cada acierto, un punto. Para aspirar al diamante final se han de lograr cinco puntos en cada una de las dos primeras fases, la de aspirantes y la de leyendas. Una vez explicado todo, vamos a por la predicción de Full Esports para el Pick’Em de la fase de aspirantes.
Asegurar los clasificados es clave para el Pick’Em en la IEM Major de Rio
Por muy claro que se vean los ocupantes de las casillas del 3-0 y del 0-3, el objetivo debe ser asegurar la mayor cantidad de aciertos posibles entre los siete clasificados. En este sector no importa el balance con el que logren el pase, ya sea 3-0, 3-1 o 3-2, por lo que a priori, los grandes favoritos deberían poder ofrecernos puntos con facilidad.
Para esta ocasión hemos determinado seis nombres que supondrían una tremenda sorpresa que cayeran eliminados a las primeras de cambio. Y aun así, tenemos un margen de un error para obtener aquí los cinco puntos necesarios.
OG, Vitality, Cloud9, BIG, Outsiders y FURIA sobresalen como claros candidatos a superar la fase de aspirantes y por ende, otorgarnos valiosos puntos para el Pick’Em.
Como séptimo clasificado hemos optado por Fnatic. Salvo el primer cruce ante Cloud9, el resto de partidos que podrían ir teniendo en su camino son asumibles y podrían clasificarse sin demasiados apuros.
El hueco del 0-3 lo vamos a llenar con Grayhound. Habitualmente esta elección suele tener clientes fijos y esta vez no podía ser distinto. El equipo australiano aparece como el peor del torneo sobre el papel y aunque unos teóricos cruces le podrían deparar un duelo en el 0-2 ante IHC que se puede tornar impredecible, creemos que los oceánicos no sumarán ningún triunfo.
Por último, la quiniela del 3-0. Es frecuente apostar aquí por favoritos y que un rato de zozobra en uno de los Bo1 iniciales nos marque una cruz roja. Por ello, acabaremos optando por una posible sorpresa y si cuela, cuela. En este caso vamos con MOUZ.
El combinado internacional tiene un primer duelo muy igualado ante Outsiders en el que podemos marcar el fallo a las primeras de cambio, pero de superarlo, el resto del camino tampoco sería mucho más difícil. Dependerá de pequeños detalles.
Como decimos, la prioridad en este Pick’Em es obtener los cinco puntos de entre los siete clasificados. La próxima semana publicaremos nuestras predicciones para la siguiente fase, si es que superamos esta.
