Así fue Gamepolis 2019

Así fue Gamepolis 2019

Hace apenas una semana y media, Málaga vivió su habitual cita con los esports nacionalesGamepolis 2019. La feria de videojuegos por excelencia en el sur de España dejó un gran sabor de boca en los miles de visitantes que acudieron a la cita.

En Full Esports tuvimos la oportunidad de vivir el evento de cerca y queremos contaros lo que allí se vivió, a ver si os pica el gusanillo y decidís acercaros a la edición de 2020.

El denominador común: juegos, merchandising y eventos.

Para todos los que alguna vez hayáis asistido a algún evento de videojuegos, sabréis que, según entras, la cantidad de luces, color, gente y ruido es abrumadora. Pero, entre todo el jaleo, al final vas distinguiendo stands y espacios, cada uno con un fin concreto, que, en general, gira en torno a entretener.

En Gamepolis 2019 no iba a ser menos. Por todas partes había tiendas de alto contenido en manga/anime/videojuegos, stands para probar los juegos más populares de PS4, indies o aún en desarrollo, y novedades de calado mundial. Es el caso del despliegue de Nintendo, que llevó sus nuevos desarrollos presentados en el E3, entre los que se encontraban, cómo no, los nuevos Pokémon Espada y Escudo.

Así fue Gamepolis 2019
Pokémon Espada y Escudo también estuvieron en Gamepolis.

Otro de los denominadores comunes son los eventos de esports, que en Gamepolis fueron una constante. Simultáneamente, pudimos ver partidas de LoL del Circuito Tormenta, la ESL Racing Series, Hearthstone, CS:GO… Donde prácticamente hay que hacerse un cuadrante de tiempos si queremos seguir todas las que nos interesan y no perdernos nada.

Competiticiones autóctonas: Fortnite, CoD, Clash Royale y Brawl Stars.

Más allá de todas las competiciones y entidades que eligen Gamepolis para disputar alguna de sus paradas, también actuaron como reclamo las ligas organizadas por la propia Gamepolis en colaboración con ConnectToPlay, donde pudimos vivir los apasionantes desenlaces de las diferentes ligas que CTP ha ofrecido a lo largo del año.

En el apartado móvil, una de las enseñas de la compañía Malagueña, vivimos por un lado la victoria de Team Queso en Brawl Stars, que se alzaba con el título de liga frente a ZeroZone, y por otro, la inesperada victoria de Kaiju en Clash Royale, frente a un Arena Quesito que había sido el equipo dominante por antonomasia durante toda la temporada regular.

Así fue Gamepolis 2019
Los jugadores de Kaiju posando tras alzarse con la victoria en la liga CTP de Clash Royale.

En ambas disciplinas se celebraron también torneos tipo open. El de Brawl Stars, en formato 3v3, lo acabaría ganando ZeroZone, entrando por losers bracket y cobrándose la revancha contra un Team Queso al que tuvo que derrotar hasta dos veces seguidas. Por su parte, el open de Clash Royale tuvo un formato individual, y logró reunir a muchas de las principales figuras nacionales, acabando con una intensísima final en la que SaintBelikin se alzaba con el título por segundo año consecutivo, esta vez contra Darkangel.

Mientras tanto, por el lado de los shooters, durante todo el fin de semana pudimos ver varios opens multitudinarios de Fortnite, donde Naranj1t0 se llevaba la final de individuales, y Doraditox y Serenexo la de dúos.

Así fue Gamepolis 2019
Naranj1t0, Doraditox y Serenexo triunfaron en el torneo de Fortnite de Gamepolis.

Y, para rematar, las finales de Call of Duty, otro de los estandartes de CTP. Black Claw dominó completamente el fin de semana, ganando tanto los playoffs de la liga regular contra TG Paragon, como el open de Gamepolis contra Pushing Gaming.

Sin lugar a dudas, Gamepolis fue una auténtica fiesta de los esports, que bien merece un viajecito a Málaga en julio.