Así fue la fase de grupos del CWL Championship 2019

Sergio Mora
CWL Championship 2019

El pasado 14 de abril dio comienzo el CWL Championship con la disputa de la fase de grupos, la cual nos ha dejado sorpresas, tanto positivas como negativas.

Quédate y te las resumimos todas, te ponemos al día antes de que comiencen los partidos y te mostramos quienes son los favoritos para hacerse con el anillo de campeón.

Anillos CoD Champs 2019
Así de bonitos lucen los anillos de campeón del CoD Champs 2019.

Tras los pronósticos que realizamos en los pasados artículos, la acción ha comenzado y nos ha deparado grandes partidos con resultados inesperados en muchos de ellos.

GRUPO A

En el grupo A, acertamos con la previsión de que EUnited sería primero de grupo, pero erramos en la otra plaza que da acceso al bracket. Finalmente, la obtuvo el equipo de Elevate, relegando a Celtic FC eSports (The Bhoys) del torneo.

EUnited se ha mostrado sólido y firme en su candidatura al título de campeón del mundo con un contundente 3-0 en grupos y cediendo un solo mapa.

GRUPO B

El grupo de la gran decepción, ya que, para muchos, aquí estaba uno de los grandes favoritos al torneo.

Gen.G llegaba con la moral por las nubes tras el gran resultado de los playoffs, pero se han chocado contra un muro de realidad y relajarse se paga. Han quedado últimos de su grupo y se despiden así de la temporada.

Como primero de grupo, ha pasado Enigma 6 y, como segundo, Team War. El equipo europeo, que viene desde la Open, ha dejado muy buenas sensaciones. Hay que estar atentos por que pueden dar la sorpresa a más de uno.

GRUPO C

En el grupo C, ambos equipos de Pro League han conseguido el pase a la siguiente fase.

FaZe Clan como primero, acierto en los pronósticos. Como segundos de grupo tenemos a los chicos de Units, que se deshicieron de ambos equipos de la Open. Nosotros no confiábamos demasiado en ellos, pero han demostrado que están donde están por que se lo merecen.

GRUPO D

En el grupo D, hemos acertado los dos equipos que pasan a la siguiente fase. Tanto Reciprocity como Envy han logrado sellar su pase a la fase del Bracket.

La sorpresa positiva del torneo ha sido el nivel de Envy, que se les ha vuelto a ver competitivos y podrían dar mucho de que hablar.

champs_pool_A-D
Estos son los resultados de los equipos para los grupos del A al D.

GRUPO E

Aquí se ha producido otra de las grandes sorpresas del torneo. Un equipo de la Open se ha colado, no solo en la siguiente fase, si no que lo ha hecho como primero de grupo.

Singularity ha roto con los esquemas de todo el mundo y ha logrado un pleno de victorias. Veremos hasta dónde pueden seguir.

En segundo lugar del grupo E, tenemos a Luminosity, que ha sufrido más de lo que imaginaba para clasificarse. Tanto es así que eliminaron del torneo a UYU en el quinto mapa, en la ronda once del Buscar y Destruir en un 1vs1.

GRUPO F

Otro equipo de Pro League que caía. Esta vez era Midnight, a manos de Sicario Gaming, en lugar de Fury que pronosticamos.

En primer lugar del grupo F está 100Thieves, que ha hecho su trabajo como debía y ya están en la ronda donde se empieza a decidir lo importante.

GRUPO G

Grupo G y OpTic Gaming primero. Un gran trabajo del Green Wall; 3-0 y a pensar en su siguiente rival.

Como segundo, ha pasado el otro equipo de Pro League, Evil Geniuses, que ha desbancado al equipo europeo de TrainHard, en el que se encontraba el español Yako.

GRUPO H

El grupo de la muerte ha sido claramente el más decantado a favor de los equipos de Pro League; los analistas han hecho bien su trabajo.

Splyce pasa como primero, tras vencer en el duelo directo a Heretics, y los españoles como segundos.

champs_pool_E-H
Estos son los resultados de los equipos para los grupos del E al H.

Veremos cómo de lejos pueden llegar los españoles, ya que se deben enfrentar en primera ronda a OpTic Gaming, al cual no han conseguido ganar en toda la temporada.

bracket_champs
Los equipos han quedado distribuidos de esta manera en el bracket final.

Una vez se conocen los enfrentamientos que van a decidir al vencedor del CWL Championship 2019, vamos a hacer nuestros pronósticos.

EUnited se alzará el domingo con el título de campeón mundial. Por su parte, Heretics va a vencer a OpTic Gaming por primera vez esta temporada, después hará lo propio con Enigma6 y caerá en semis contra FaZe Clan.

Si soñar es gratis estos chicos han demostrado que con ellos se puede. Les deseamos toda la suerte del mundo y que sigan haciendo historia.