Así funciona la beta de Twitch Studio

Twitch Studio

La beta de Twitch Studio ya está disponible. Esta nueva herramienta pretende acercar y hacer más fácil el streaming a los novatos que no se atreven por la complejidad de los programas necesarios. Hace unos pocos meses que Twitch lo anunció y ahora ya están llegando las pruebas beta a aquellos que se inscribieron en su web (sí, aún puedes registrarte).

Twitch presenta su propia herramienta de retransmisión: Twitch Studio

Un programa sencillo y directo

Twitch Studio no te marea con incontables opciones y complicados parámetros, sino que va directo al lío. Esto es justo lo que más agradecerán sus usuarios, que podrán aprender poco a poco cómo funciona el mundo del streaming desde detrás de la webcam.

Twitch Studio intro
Twitch Studio es sencillo y directo desde el principio.

Nada más instalar y abrir el programa, Twitch Studio nos da la bienvenida y nos pide que configuremos nuestra webcam, micrófono y diseños de la forma más fácil posible. Durante todo el proceso notaremos cómo nos llevan de la mano para no perdernos.

Una vez detectado y probado el micrófono y la cámara, es hora de pasar a lo interesante: El diseño de nuestro canal.

Configuración del diseño de Twitch Studio.
El programa nos ofrece varios diseños y colores entre los que elegir para darle vida a nuestro streaming.

Este panel que vemos es donde elegiremos el diseño que ofrecerá nuestro streaming. Podremos elegir entre varias opciones en las diferentes escenas que tengamos. De primeras, nos permite editar la escena principal, una con de charla (cámara en grande y juego/escritorio en pequeño) y otra de “Vuelvo enseguida”.

Si bien los fondos y diseños que ofrece Twitch Studio son limitados, los más novatos agradecerán su existencia e incluso disfrutarán con su estética. Por supuesto, también podremos cambiar los colores de los detalles de nuestro streaming, eligiendo cualquier opción dentro de los tres espacios para ello.

El panel principal, donde ocurre la magia

Una vez decidido nuestro diseño, llegaremos al panel principal de Twitch Studio. Desde aquí manejaremos toda nuestra retransmisión y podremos volver a acceder a las opciones si queremos cambiar algo.

Twitch Studio panel principal
Así es el panel principal de Twitch Studio.

En la columna de la izquierda podremos seleccionar la categoría o juego del streaming en Twitch, cambiar de escena en directo e incluso agregar nuevas para cuando las necesitemos.

En el lado contrario, en la columna de la derecha, tendremos dos herramientas a las que querremos estar atentos durante nuestro streaming. Primero nos encontramos la “Fuente de actividades”, que nos mostrará quién nos ha seguido, quién se ha suscrito y las donaciones del canal, entre otras notificaciones.

Justo debajo tendremos el chat del canal, donde podremos leer e interactuar directamente con nuestros espectadores. De esta manera, bastará con tener el panel principal de Twitch Studio abierto para tener a mano todo lo que necesitemos mientras hacemos stream.