Así será el MSI 2021: Formato y fechas

Full E

El competitivo de League of Legends está de enhorabuena, y es que Riot Games ha confirmado que el MSI vuelve más fuerte que nunca este 2021. Tras un año sin esta competición internacional de mitad de temporada, G2 Esports intentará revalidar un título que por diferentes razones ha poseído desde 2019.

Esta vez -y como ya se contó en el artículo anterior- será Reikiavik, capital de Islandia; en concreto la arena deportiva «Laugardalshöll» famosa por haber acogido uno de los partidos más famosos de la historia del ajedrez en 1972 que enfrentaban al estadounidense Bobby Fischer contra el soviético Boris Spassky.

Cambios en el formato durante este MSI

El torneo tendrá lugar el próximo mes de mayo, concretamente del 6 al 22 del mismo mes. La fase de apertura o Play-in se eliminará por completo y el torneo comenzará directamente en fase de grupos. En total habrá tres fases divididas en las siguientes:

  • Fase 1: El torneo estará conformado por 12 clubes, divididos en tres grupos de cuatro equipos. Al igual que ocurre en los mundiales, cada grupo se enfrentarán dos veces con cada equipo siendo los dos mejores los que pasan a la siguiente ronda.
  • Fase 2: Segunda «liguilla» que enfrentará a los seis equipos clasificados a doble vuelta, de los que los cuatro mejores equipos se clasificarán a la tercera y última fase.
  • Fase 3: Fase eliminatoria o fase de playoffs, que se enfrentarán entre ellos en un mejor de cinco y del que sólo quedará un ganador.

G2 Esports revalidará título dos años después

Aunque parezca sorprendente, el actual campeón del Mid Season Invitational es G2 Esports ya que debido al coronavirus no se pudo disputar el año 2020. Obviamente, los de Ocelote correrán como favoritos -si es que finalmente se clasifican- por parte de la región europea, mientras que por parte de Norteamérica todavía no sabemos exactamente quien podría ir.

Por parte de Asia, en la LPL tenemos a varios candidatos tanto nuevos como viejos: Edward Gaming está siendo el equipo revelación en China y Funplus Phoenix, como su nombre indica, están renaciendo cual Fénix tras el desastre del 2020. En cuanto a Corea del Sur, DAMWON KIA será, probablemente, el principal candidato a ganar el título internacional y querrán hacer doblete tras ganar el pasado mundial como ocurrió en su día con SKT T1.