Así será la Fase de Grupos del MSI 2019

MSI 2019

Ya solo quedan los mejores. la Fase de Grupos del Mid-Season Invitational 2019 dará comienzo el próximo viernes. Finalmente, son seis los equipos que se enfrentarán en esta fase del MSI. Phong Vũ Buffalo (Vietnam), SK Telecom T1 (Corea), Team Liquid (Norteamérica), G2 Esports (Europa), Invictus Gaming (China) y Flash Wolves (LMS) se verán las caras entre ellos en esta fase del campeonato.

Sin embargo, no todos ellos han llegado a estas alturas del torneo por los mismos medios. G2 Esports, SK Telecom T1 e Invictus Gaming ya estaban clasificados directamente para esta fase. Por otra parte, Team Liquid y Flash Wolves tuvieron que enfrentarse a los equipos vencedores del Play-In para llegar hasta aquí.

Por último, el camino de Phong Vũ Buffalo fue el más largo. Tras superar el Play-In como primeros de grupo y caer derrotados ante Team Liquid, aprovecharon su última oportunidad de llegar a la Fase de Grupos derrotando a Vega Squadron (Rusia).

¿Cómo funciona la Fase de Grupos del MSI?

En esta ronda, los equipos se enfrentarán entre sí dos veces en partidos a un solo mapa. Esta serie de partidas comienza el próximo viernes 10 de mayo con el partido inaugural entre G2 Esports y SKT Telecom T1 (12:00 CEST). Cada equipo jugará dos partidos por día y la fase finalizará el martes 14 de mayo. Los partidos de la Fase de Grupos se disputarán en el Naitonal Convention Center de Hanoi (Vietnam).

La Fase de Grupos otorga cuatro plazas para la Fase Final (eliminatoria) de la competición. Por lo tanto, los cuatro primeros clasificados del grupo al final de la ronda llegarán a las partidas eliminatorias. Esta última fase contará con semifinales y final, partidos que se jugarán al mejor de cinco mapas. Cabe recordar que todos los partidos de la Fase Final se disputarán en el Heping Basketball Gymnasium de Taipei (Taiwán), con capacidad para unos 7000 espectadores.

G2 Esports, la gran esperanza europea

Los chicos de G2 Esports disputarán el partido inaugural ante SK Telecom T1 el próximo 10 de mayo. Junto al campeón coreano y a Invictus Gaming, los europeos son los favoritos para hacerse con el título del MSI. Tras arrasar en la LEC, los aficionados europeos esperan una gran actuación de G2 Esports en esta competición que les ilusione de cara a los Mundiales de este año.

La cuenta de Twitter de G2 ha publicado esta misma tarde un vídeo promocional para animar a sus fans. En él aparecen todos los integrantes del equipo que han viajado a Hanoi. La gran duda de momento es si Mihael «Mikyx» Mehle, support titular del equipo, podrá participar en el torneo. La lesión de Mikyx le dejó fuera de los últimos partidos de la temporada regular de la LEC, y el propio jugador anunció que podría perderse el MSI.