Así será VOLTA en FIFA 20: desde 3vs3 hasta 5vs5

Alberto Valero
Novedades VOLTA en FIFA 20

VOLTA FOOTBALL de EA SPORTS te lleva de vuelta a las calles con la auténtica cultura, la creatividad y el estilo de las pistas urbanas”. Así se autodefine el nuevo modo de juego, VOLTA, que estará presente en FIFA 20. Y, tras hacerse públicas todas sus características, no cabe duda de que la descripción es acertada, pues los fans podrán volver a disfrutar del fútbol de barrio al más puro estilo FIFA Street.

La variedad como punto de partida

Dentro de las múltiples opciones que ofrece este modo de juego, destaca la variedad de escenarios. EA Sports ha hecho público en sus redes sociales que contará con nada menos que 17 pistas de juego diferentes. Cada una cuenta con sus características propias y, sobre todo, con mucho colorido, como se puede apreciar en el tráiler de lanzamiento, publicado este 8 de agosto.

Los jugadores podrán disfrutar de pistas subterráneas en Ámsterdam o de campos vallados en Londres —con paredes o sin ellas, y de distintos tamaños—, todos dentro de un entorno envolvente. Manejando a los jugadores más habilidosos de los distintos equipos y completando tours visitando pistas de todo el mundo.

Además, EA ha anunciado que se podrán disputar diferentes modos:

  • 3vs3 extremo, es decir, sin porteros y con porterías pequeñas.
  • 4vs4 extremo, siguiendo la mecánica del modo anterior.
  • 5vs5, el modo principal de VOLTA en FIFA 20.
  • Fútbol sala profesional.

Junto a ellos, una especie de modo carrera: el modo historia de VOLTA. En este caso, podrás disputar encuentros con tu equipo para buscar el ascenso, evitar el descenso y competir en línea contra otros rivales. Se espera que, por tanto, exista un sistema de divisiones como el existente en el modo de Clubes Pro.

Personalización a la altura

Si los escenarios y competiciones son variables, qué decir de la personalización. Tras no anunciar demasiadas mejoras en este aspecto en el modo de Clubes Pro, VOLTA en FIFA 20 será un ejemplo de cómo hacer las cosas. En primer lugar, en lo referido a la ropa. Podrás personalizar desde equipaciones hasta zapatillas, sudaderas y accesorios, algo que quizá se echa de menos, a modo general, en otros modos personalizables del título.

Y, en segundo lugar, por la personalización de tu avatar. Elegir su sexo y, sobre todo, la posibilidad de variar su apariencia física con un gran número de peinados y de tatuajes. Algo que, sin duda, agradará a los jugadores y permitirá que EA Sports vuelva a ganar, presumiblemente, el crédito que pudo perder con las escasas variaciones de FIFA 19.