Así serán las nuevas equipaciones de Nike de la LPL

Equipación Fun Plus Phoenix e Invictus Gaming Nike LPL

A principios de 2019, el acuerdo entre Nike y la LPL se hizo público. La marca de ropa deportiva vestiría a los 16 equipos de la máxima liga china de League of Legends durante cuatro años, hasta 2022. De esta manera, Nike se convertía en el nuevo socio oficial de uniforme y zapatillas de la LPL.

Ahora, la multinacional estadounidense ha desvelado las equipaciones de los 16 equipos de dicha competición. Los diseños son todos parecidos, diferenciándose por los colores de cada equipo pero coincidiendo en la mayoría de aspectos. Una línea en forma de “v” ancha justo debajo del pecho, rellena con un diseño especial para cada equipo, el logo de Nike y del equipo encima de esta banda y la etiqueta de la marca y el logo de LPL en la parte baja de la camiseta —además de un segundo logo del club, en algunos casos—.

Nuevas equipaciones Nike LPL
Las 16 equipaciones que usarán los equipos de la LPL en 2020. | Fuente: Nike.

Estos uniformes serán los oficiales de los equipos en la temporada 2020. Hasta entonces, solo podremos vérselos puestos a FunPlus Phoenix (FPX), Royal Never Give Up (RNG) e Invictus Gaming (IG), que competirán con ellos en los Worlds 2019.

En estas camisetas no aparecen los logos de los patrocinadores y socios de los equipos, aunque se desconoce si será así en 2020 o si solo se han quitado para la presentación de Nike. Queda la incógnita de Team WE, cuyo logo no aparece en su camiseta, quizá por un rebranding u otra situación que desconocemos.

Equipación RNG Nike LPL
Nike muestra los detalles de las equipaciones. En el caso de RNG, destaca el dorado sobre negro. | Fuente: Nike.
Equipación FunPlus Phoenix Nike LPL
Nike también ha mostrado los detalles de la camiseta del actual campeón de la LPL, FunPlus Phoenix. | Fuente: Nike.