Así terminaban los LCQ de Valorant

LCQ Valorant

Ya queda muy poco para que llegue el Valorant Champions. El LCQ (Last Chance Qualifier) es la última oportunidad para los equipos de clasificarse al mundial de Valorant. Con la excepción de Norteamérica, que tuvo que posponer su evento por dificultades con el virus, el resto de regiones tienen ya a sus últimos equipos ya decididos. Si no has podido ver toda la acción, aquí podrás estar al día de la actualidad del competitivo de Valorant.

EMEA – Team Liquid

La sección de Valorant de Team Liquid se preparó para el LCQ con la incorporación de Nivera, que resultó se un acierto absoluto. El equipo no perdió ningún partido, y tan solo G2 Esports y Guild consiguieron arrebatarle mapas a esta nueva iteración. Han jugado todos los mapas menos Icebox, una hazaña que pocos equipos pueden compartir al poco tiempo de realizar cambios.

La final del cuadro de vencedores fue contra G2 Esports, que vino de una victoria muy ajustada contra Futbolist. Allí, Team Liquid saltó al terreno de juego ganándoles en uno de los mejores mapas de G2 (Ascent) y perdiendo tan solo en Bind. La gran final contra Guild comenzó con el pie izquierdo, pero conforme avanzaba el tiempo se vieron más cómodos y muy superiores.

Si por algo destaca este equipo de cara al Champions es la versatilidad de sus jugadores. Jamppi, además de tomar las riendas como IGL, se ha conseguido adaptar a un montón de picks diferentes, permitiendo que ScreaM se dedique en cuerpo y alma a la Jett. La incorporación de Nivera ha traído mucha seguridad al equipo, debido al talento del jugador y a su adaptabilidad al rol de centinela. Por último, soulcas y L1NK han dado un paso adelante cohesionando las piezas y permitiendo el éxito de Team Liquid.

América del Sur – Furia

El LCQ de América del Sur ha sido un espectáculo de Valorant. Un gran nivel de la región y enfrentamientos inéditos han hecho de este torneo una genialidad para el espectador. La gran final coronó a FURIA, un equipo que nunca había conseguido arrancar, pero que supieron encontrarse en el momento más importante del año para asistir a los mundiales.

Por el camino, el equipo venció a E-Xolos Lazer, Sharks, Gamelanders y por último, a Australs en la gran final. FURIA se podría resumir como un equipo muy explosivo, con jugadores de gran talento individual como Xand y khalil, que han encontrado por fin un sistema bajo las indicaciones del argentino Nozwer. Son grandes noticias para el Championship, ya que uno de los clubs con más historia de Brasil formará parte del elenco del episodio final de Valorant de este año.

APAC – Full Sense

Por último, la región de Asia-Pacífico. El LCQ más grande de todos, con participantes de Korea, Japón, el sudeste asiático (Singapur, Indonesia y Tailandia) y la India rivalizando por una plaza en el Valorant Champions. Incluso los que conocían la región tenían dudas sobre el ganador, ya que el nivel es ascendente y los equipos cambian de un mes a otro. Y los mejores equipos como Vision Strikers veían desde la grada, así que no se podía confiar en ellos.

Ganó FULL SENSE, un equipo tailandés, que ha dejado a todo el mundo impresionado por su estilo de juego y sus integrantes. La final fue un baño de sangre entre ellos y Northeption, y a poco estuvo el equipo japonés de llevarse el gato al agua. Pero las actuaciones de JohnOlsen, el increíble PTC, Chalalala, SuperBusS y LAMMYSNAX fueron superiores, y esos serán los nombres que participarán en Champions a fin de año.