Dota 2 Asia Championships 2018

Mañana se juega la final del Dota 2 Asia Championship. Sorpresas ha tenido este torneo poniendo especial atención en el equipo Mineski.

Blue
Asia Championships 2018
Foto propiedad de @PWRD_DOTA2

Esta semana se ha estado jugando la Dota 2 Asia Championships 2018. Torneo con el que Valve homenajea cada año al continente con más jugadores de Dota 2, Asia. Además, tiene la categoría de Major en el Pro Circuit de Valve y un prizepool de un millón de dólares.. El equipo ganador acumulará 750 puntos de un total de 1500 que se repartirán entre los cuatro equipos semifinalistas. Mañana dará lugar la gran final que se juega en Shanghai.

Los participantes del Asia Championships 2018

Entre los equipos que han jugado este torneo fueron invitados los mejores equipos del momento: Invictus Gaming, Newbee, Team Liquid, Vici Gaming, Virtus.pro y Team Secret. Dado que este torneo está dedicado a Asia y se organiza en China, los equipos de este país tienen más presencia que los procedentes de otros países. Mineski y TNC fueron clasificados en el Sureste de Asia. En la clasificación europea fue OG y Effect por CIS. En Norteamérica, dos equipos, Evil Geniuses y OpTic Gaming y por el sur paiN Gaming. Los equipos de China son Keen Gaming, LGD Gaming y VGJ.Thunder. Un total de dieciséis equipos que se enfrentaron a la fase de grupos la pasada semana.

Muy pronto TNC, LGD Gaming, Virtus.pro y Mineski, pudieron destacarse entre los demás equipos. Fueron los primeros puestos del grupo A y B respectivamente. Esta fase de grupos se jugaba durante 30 y 31 de marzo y 1 de abril. Intensos días de partidos para todos los equipos clasificados.

El día 3 de abril se abría el Main Event con un bracket de doble eliminación. Esto quiere decir que los equipos que pierden una ronda tienen otra oportunidad de llegar a la final mediante la ronda de loser. En la Gran Final de este tipo de brackets hay un equipo que no ha perdido ninguna ronda y otro que llega desde la segunda oportunidad.

Foto propiedad de @PWRD_DOTA2

Fuertes en grupos pero en bracket…

Los equipos que más destacaban en la fase de grupos, no tuvieron la misma suerte en el bracket. Evil Geniuses, Virtus.pro y TNC Gaming acaban en la ronda de loser al terminar la primera ronda de bracket. No era así para el equipo de Mineski, quienes son el equipo que más ha llamado la atención de los espectadores.

Mineski espera en la final…

Este equipo del sureste de Asia, no ganaba un torneo desde octubre. Después de llevarse a casa el primer puesto de uno de los torneos organizados por PGL, Open Bucharest, no ha ganado más torneos. Sin embargo, Mineski no ha dejado de estar presente en los torneos de la temporada. Ahora mismo, el equipo se posiciona en cuarto lugar del ranking (2250). Aunque el tercer equipo, Team Secret, le duplica los puntos (4710). Pobres son los resultados del equipo capitaneado por Jabz, aunque suficientes para estar en los primeros puestos del ranking.

Foto propiedad de @PWRD_DOTA2

…al ganador del LGD Gaming vs Virtus.pro

Mañana se juega la gran final de Dota 2 Asia Championship 2018 en la que Mineski se enfrentará en un Bo5 a otro equipo que aún está por ver. Así pues, a las 06:00h CET de esta próxima madrugada se abrirá la última jornada de este Major con el último partido de la ronda de loser. Este enfrentamiento decidirá qué equipo pasa a la final. A este Bo3 asistirán los equipos de LGD Gaming y Virtus.pro. El ganador irá a la final y el perdedor se llevará el tercer puesto y 225 puntos.

No obstante, la Gran Final se jugará entre el equipo procedente de Asia, Mineski, y LGD Gaming o Virtus.pro. Recordad que la final tendrá lugar alrededor de las 00:08h CET de la mañana, hora peninsular española.

¿Tendremos otra vuelta de marcadores al finalizar este torneo?

Dota 2 Asia Championships 2018
4 (80%) 4 votos