Astralis campeón de la ESL Pro League

Matkhev
Astralis celebra el titulo de la ESL Pro League (ESL).
Astralis celebra el titulo de la ESL Pro League (ESL).

Las finales de la séptima temporada de la ESL Pro League nos brindaron partidos de altos vuelos, gran nivel de Counter-Strike y un marco único. El Verizon Theatre en Dallas, Estados Unidos, totalmente colmado fue testigo de la supremacía de Astralis.

Desde América Latina, por primera vez parte a las finales de la ESL Pro League, llegaron los tiburones del veterano Renato “nak” Nakano, y desde Asia Pacifico: Grayhound Gaming y MVP PK.

Estos equipos se sumaron a los seis provenientes de Norte América: OpTiC, Cloud 9, Renegades, SK Gaming, Liquid y NRG, y a los siete conjuntos de la división Europea: FaZe Clan, Astralis, NiP, Space Soldiers, Heroic, mousesports y Natus Vincere.

Zona de grupos

La fase de grupos en esta séptima temporada se llevó a cabo bajo un nuevo formato. Los 16 equipos participantes fueron divididos en dos grupos de 8. Al mejor estilo playoffs, tras la primera ronda decidida por seed, hubo ronda de ganadores y perdedores (winner y loser brackets).

Bracket de la fase de grupos (Liquipedia).
Bracket de la fase de grupos (Liquipedia).

Los tres primeros de cada grupo se aseguraban su plaza en los playoffs. Así fue como Astralis en el grupo B y Natus Vincere en el A avanzaron directo a las semifinales, mientras que los segundos (FaZe Clan y Liquid) y terceros (SK Gaming y mousesports) se enfrentarían en los cuartos de final.

Cuartos de final

🇺🇸 Team Liquid [2–0] mousesports 🇪🇺

En el primer enfrentamiento de los cuartos de final, Team Liquid se iba a imponer al mix europeo comandado por Chris “ChrisJ” de Jong por 2 mapas a 0.

Con un cierre estelar por parte de Keith “NAF” Markovic, el primer mapa, mirage, finalizó 22–20 a favor del conjunto norteamericano. El envión anímico llevó a Liquid a cerrar la serie de forma aplastante en dust2, donde mousesports logró tan solo 4 rondas.

🇪🇺 FaZe Clan [2–0] SK Gaming 🇧🇷

Los brasileños siguen con su mala racha, Dallas no cambió su suerte. Por primera vez Finn “Karrigan” Andersen le gana una serie al mejor de 3 mapas a Gabriel “FalleN” Toledo.

FaZe Clan salió victorioso en un overpass peleado y apabulló completamente a SK en mirage, con un contundente 16–5 a su favor.

El poder de fuego de la dupla conformada por Nikola “NiKo” Kovac y Havard “rain” Nygaard fue imposible de controlar para los brasileños. El bosnio sumó 46 kills, mientras que el entry-fragger facturó 44 victimas.

Semifinales

🇺🇦 Natus Vincere [0–2] Team Liquid 🇺🇸

El conjunto local sacó a relucir lo mejor de su juego y logró llevarse la victoria en dust2 tras un final para el infarto. Con Epitacio “TACO” de Melo a la cabeza, Team Liquid cerró el mapa en la última ronda por 16–14.

En inferno fuimos testigos de la opaca actuación que tuvo Oleksandr “s1mple” Kostyliev, quien sorprendentemente finalizó con un rating de 0.79. En consecuencia su equipo cayó derrotado por 16–10 y Liquid selló su pase a la final.

🇩🇰 Astralis [2–0] FaZe Clan 🇪🇺

Los daneses continúan demostrando por qué son el mejor equipo del mundo. Dejaron sin respuestas a FaZe Clan en una serie que tuvo solamente a un quinteto dentro del servidor.

Ladislav “GuardiaN” Kovacs tuvo una actuación para el olvido, con un K/D de 12-36 no consiguió aportarle absolutamente nada a su equipo. El conjunto europeo consiguió tan sólo 9 rondas entre los dos mapas, finalizando mirage 3-16 e inferno 6-16.

Además de acertar en las decisiones estratégicas, el in-game leader de Astralis, Lukas “gla1ve” Rossander, fue el jugador destacado de la serie. Finalizó el partido con un daño promedio por ronda de 113 y un rating de 1.76.

Bracket de los playoffs (Liquipedia).
Bracket de los playoffs (Liquipedia).

Final

🇩🇰 Astralis [3–1] Team Liquid 🇺🇸

El resultado siguió la lógica prevista por los analistas. El claro favorito, Astralis, ganó por 3 mapas a 1 y se consagró campeón de la séptima temporada de la ESL Pro League, pero no sin antes sudar.

El conjunto norteamericano, tras un primer mapa para el olvido (16-1 Astralis), levantó su rendimiento y demostró que está para pelear cara a cara con la élite del Counter-Strike.

Nuke se definió en la ultima ronda (16-14 Astralis) al igual que mirage (16-14 Liquid), e inferno, que al cabo de la primera mitad mostraba a un Liquid dominador (10-5), terminó a favor de los daneses tras un comeback admirable.

Mejor jugador del torneo

Nicolai “dev1ce” Reedtz fue el elegido como mejor jugador de la séptima temporada de la ESL Pro League. Finalizó el torneo con unas estadísticas sorprendentes y tuvo un gran impacto en la final, en donde mostró lo mejor de su repertorio.

Culminó la final del torneo con un rating de 1.38, un daño promedio por ronda de 92.2 y un total de 92 víctimas. Mientras que en promedió general durante el torneo obtuvo un rating de 1.33 y 221 kills en un total de 11 mapas disputados.

Dato curioso

El entry-fragger de FaZe Clan, Havard “rain” Nygaard, tras caer derrotado por Astralis por amplia diferencia, publicó en su Twitter la siguiente promesa: “Si Astralis no gana por 3–0 me comeré un cigarrillo”.

Dicho y hecho. Demostrando que es un hombre de palabra, el jugador noruego cumplió con lo prometido:

Astralis campeón de la ESL Pro League
5 (100%) 2 votos