Astralis campeón del FACEIT Major 2018 de CS:GO en Londres

Astralis campeón del FACEIT Major 2018 de CS:GO en Londrés
Magisk levantando el trofeo del FACEIT Major 2018 de CS:GO para Astralis

Ayer por la tarde, el Wembley Arena acogía en Londres a más de 10.000 aficionados del Counter Strike: Global Offensive y de los deportes electrónicos en general, para vivir en directo la gran del FACEIT Major 2018 entre Astralis y Natus Vincere.

Tal y como comentamos, todos los equipos en la fase de grupos tendrían que dar el máximo de sí mismos para poder estar a la altura de un Astralis que se muestra intratable desde hace unos meses, y todos sus rivales terminaron sucumbiendo a su solida estrategia. Ni siquiera FaZe fue capaz en su mapa en cuartos de final de poner contra las cuerdas a los daneses.

La gran final: Astralis vs Natus Vincere

Llegó el partido del medio millón de dólares, y enfrentó al gran favorito para llevarse el torneo, a un resurgido Natus Vincere que por fin ha encontrado su camino al top internacional tras unos meses el año pasado donde no levantaban cabeza.

Natus Vincere y Astralis antes de comenzar el encuentro de la gran final en el FACEIT Major 2018 de CS:GO
Natus Vincere y Astralis antes de comenzar el encuentro de la gran final en el FACEIT Major 2018 de CS:GO

Y quien no levantó cabeza en este partido fue s1mple, ya que estuvo casi todo el encuentro desaparecido en combate mientras sus compañeros trataban de salvar los muebles ronda tras ronda. Además, el primer mapa era el de Astralis, Nuke, donde llevaban una racha de dieciocho victorias consecutivas, un dato que atemorizaría a cualquier equipo del mundo.

Tal y como se esperaba, Astralis llevó el ritmo del encuentro durante toda la final, no dieron apenas oportunidad en Nuke y su Overpass tampoco fue nada malo. Natus Vincere se recompuso un poco en el segundo mapa pero perdiendo rondas importantes poco pudieron hacer. 2-0 para los daneses quienes se dirigirían con presteza al centro del escenario para levantar la copa que les proclamó como campeones del FACEIT Major 2018. Siguen siendo top1 de HLTV.org y además se embolsaron 500.000$ en uno de los torneos con mayor bolsa de premios de CS:GO.

Mejores momentos del Astralis vs Natus Vincere

¿El Major más aburrido que se recuerda?

Muchos de los aficionados de CS:GO coinciden en que el FACEIT Major 2018 ha sido uno de los más aburridos. Unos lo achacan al estilo de juego de Astralis, otros a que la fase eliminatoria se jugó al mejor de tres mapas y no al mejor de cinco e incluso que los partidos eran demasiado predecibles, y es que sólo tres encuentro en la fase eliminatoria del campeonato llegasen al tercer mapa.

Premios del FACEIT Major 2018

[table id=9 /]

Próxima parada ESL One 2018 Nueva York

Varios de los equipos participantes del FACEIT Major, entre ellos Natus Vincere, participarán esta semana en el ESL One 2018 de nueva York, en el que lucharán por una bolsa de premios de 250.000$. FNATIC, Gambit, Mousesports, FaZe, G2, Liquid, NRG y NAVI son los ocho equipos que participarán en el campeonato cuya gran final será el próximo domingo 30 de septiembre.