Astralis da de baja a K0nfig tras la polémica lesión

k0nfig Astralis

El Counter-Strike: Global Offensive ha sufrido un buen sacudón en tierras danesas, principalmente en el equipo de Astralis, el más popular de Dinamarca. Astralis anuncia la baja del contrato de Kristian Wienecke «k0nfig«, uno de sus jugadores estrella, tras la polémica lesión que sufrió en Malta. K0nfig venía de ser baja en el reciente RMR culpa de la lesión que provocó tener que sufrir una cirugía. Astralis sin K0nfig se hundió y no clasificó al IEM Rio Major 2022. El equipo danés anuncia su salida del quinteto debido a lo ocurrido y el mismo K0nfig cuenta todos los detalles de la polémica y dura situación que vivió durante la Pro League 16.

Tras las circunstancias ocurridas, Astralis dió de baja su contrato con K0nfig, que era uno de los pilares más importantes del equipo. La decisión surge tras la polémica en la que se involucró K0nfig, que acabó fuera del RMR por necesitar una cirugía en el tobillo. En su comunicado Astralis explica que el K0nfig no se encuentra en un momento que pueda aportar al equipo y que desde la organización respetan la situación. El equipo decide dejar a K0nfig resolviendo sus problemas personales y mirar hacia adelante con cambios en la alineación. Por otro lado, K0nfig explicó la situación al completo y cierra su versión de los hechos con una mentalidad positiva con la que quiere volver pronto a competir.

K0nfig explica lo sucedido tras su separación de Astralis

Tras su salida de Astralis, K0nfig decidió publicar un comunicado vía TwitLonger para dar su versión de lo acontencido y de su situación actual. El rifler danés comunica que ha decepcionado a los fans, comunidad, equipo y a él mismo como profesional, pero esto no será nada más que un aprendizaje y un ejemplo para él y todos. K0nfig cuenta que tras la derrota contra Heroic en la ESL Pro League 16, el equipo salió a una discoteca en la ciudad nocturna de Paceville, Malta. K0nfig fue a cenar algo por separado y luego alcanzó a sus compañeros en dicho lugar.

En ese lugar, K0nfig fue detenido por el portero del establecimiento que no le permitió entrar insultando su apariencia de ‘grandulon tatuado’. Tras una discución, el portero agredió a K0nfig provocandolé una lesión en el tobillo al caer de unas escaleras. Esto y otros golpes acabaron con K0nfig fuera del establecimiento tomando la mala decisión de continuar la pelea con el portero. K0nfig se vió superado por la lesión en su pie y tuvo que acudir al hospital de Malta. En ese lugar se enteró que necesitaba una cirugía urgente.

Esto llevó a K0nfig a Dinamarca donde comenzó todo su tratamiento. En ese momento Astralis notificó la baja del jugador para el RMR junto a la llegada de Mikkel Thomsen «MistR» desde la academia. En estos momentos, K0nfig se encuentra recuperandose de su lesión y de sus dos operaciones en Dinamarca. Además el jugador danés cuenta estar pasando uno de los peores momentos de su vida a nivel mental tras pensar que su carrera estaba acabada. Finalmente, K0nfig cierra su comunicado pidiendo disculpas y dando una lección a todos de que la violencia no resuelve nada. Esperemos ver de nuevo a K0nfig en los servidores, un jugador más que importante que estaré un tiempo fuera.