Astralis gana de forma épica la ESL Pro League ante Natus Vincere

0
54
FullEsports - Astralis gana de forma épica la ESL Pro League ante Natus Vincere

Astralis se proclamó campeón de Europa en la temporada 12 de la ESL Pro League tras una épica remontada en la final ante Natus Vincere. En una final donde, al principio, todo parecía de cara para los rusos, los daneses consiguieron darle la vuelta. Los daneses venían del lado perdedor del cuadro y, por ello, los rusos partieron con una victoria de inicio.

Natus Vincere abrió rápidamente una brecha en la final en un primer mapa para enmarcar. Na’Vi venía muy fuerte, únicamente perdió un mapa en la fase de playoffs y se vio su gran nivel en la final. Por otro lado, el camino de Astralis no fue tan satisfactorio. Los daneses dejaron muchos mapas en el camino y en la final tuvieron que enfrentarse a un Na’Vi que parecía imparable.

Dust II puso tierra de por medio

La final de la ESL Pro League prometía ser un espectáculo de altos vuelos desde el minuto uno. Astralis se vio superado por Na’Vi en gran parte del mapa. Es extraño ver superado a Astralis en jugadas coordinadas pero el nivel que dieron los rusos fue superlativo. 16-12 y 2-0 para Natus Vincere en un Dust2 buenísimo. Aunque todo parecía de cara, el final fue muy diferente.

Astralis remonta en Nuke y gana el overtime en Train

Lo que ha ocurrido en esta final de ESL Pro League será recordado durante mucho tiempo por los fans de Astralis y los aficionados del Counter Strike en general. La remontada de los daneses ha sido histórica, memorable, difícilmente repetible… Astralis comenzó Nuke con buen pie pero se le complicó hasta el punto de ponerse 10-5 en contra. 

Pese a estar contra las cuerdas, a Dupreeh y compañía no les tiembla la muñeca y es que contra Astralis nada es tan simple. Una racha de los daneses los enchufó definitivamente a la lucha por el título con una remontada que los abocó a resolver las cosas en Train.

Train fue un auténtico espectáculo por parte de todos. Aunque es3tag estuvo especialmente intratable. Las estadísticas de es3tag fueron de locos: 40/4/24 y 70,7% de participación en los asesinatos. Una actuación que bien vale la final de la ESL Pro League. El danés marcó la diferencia en un Train que se ganó en un overtime de infarto. Ni s1mple ni Electronic pudieron desconectar a un Astralis que le complicaba y mucho las cosas a un Na’Vi que tenía muy cerca el título de ESL Pro League.

Astralis se llevó en Overpass la final de la ESL Pro League

A Natus Vincere se le acabó la magia. Overpass fue un mapa indigno de una final tan épica. Magisk y Dev1ce fueron apagando las esperanzas de los ucranianos ronda tras ronda. En Astralis podrán tomarse unos días de descanso hasta la DreamHack Open Fall el 15 de octubre sabiendo que han hecho más que bien los deberes.