Astralis escuchará ofertas por su plaza en LEC: KCorp y NAVI parten como favoritos

Astralis ofertas plaza LEC

El cambio de rumbo de la League of Legends European Championship parece que se está llevando a cabo. La adquisición de la plaza de Misfits por parte de Heretics hace solo un mes solo ha sido el principio y podrían darse más casos. Los rumores crecen, pero ya es un hecho que Astralis va a escuchar ofertas por su plaza en LEC y tanto KCorp como Navi la quieren. Ambos equipos se sitúan como los dos principales pujadores según el último reporte de Woolo y van muy en serio.

KCorp y Navi se pegarán por la mejor oferta para la plaza de LEC de Astralis

El contexto actual está llevando a varios de los equipos menos populares de la máxima división del LoL competitivo europeo a vender su plaza. En esa situación estuvo Misfits hace poco y ahora se encuentra en ella un Astralis que va cuesta abajo. Su pico en LEC ya queda lejos, tanto bajo este nombre como con Origen, su anterior naming.

La organización francesa tenía una posición de fuerza tras ser uno de los clubes más potentes de CS:GO y en 2019 entró en LEC. Cierto que fue con la ayuda de RFRSH Entertainment, empresa matriz de esta, pero alcanzó rápidamente el éxito llegando a la final de LEC. Desde entonces, sí que es verdad, nada ha vuelto a ser igual. Una vez entrado en el 2020 ya solo quedó la marca Astralis Group, que unificó todo ello.

Dejando de lado el contexto histórico, tanto Karmine Corp, uno de los equipos con más fans de Europa (quizá el que más), como NAVI parten como favoritos. Ambos tienen sus fuertes, el club francés cuenta con una masa social sin parangón y la organización ucraniana tiene el dinero por castigo además de un éxito aplastante en CS:GO. Junto a ellos se habla también de otra franquicia norteamericana, pero que se queda un tanto atrás. Aún queda tiempo, pero a primeros de septiembre Astralis deberá elegir, si lo hace, una de las ofertas para vender su plaza en LEC.