Astralis se proclama campeón del StarLadder Major

Astralis, campeón del Starladder Major

Astralis ganó su cuarto major tras pasar por encima de AVANGAR por 2-0 en la Gran Final del StarLadder Major en Berlín. Poco más de dos horas necesitaron los daneses para acabar con el equipo kazajo y entrar en la historia del CS:GO como el único equipo con cuatro títulos major en sus vitrinas, superando así a Fnatic, que ostenta tres trofeos.

Nada más finalizar el torneo, los jugadores de Astralis dejaron claro que esto era solo el principio, y que su objetivo es superar a Team Liquid, quien ha estado dominando el panorama internacional durante todo el año.

Astralis nunca dio opciones a AVANGAR

Volviendo a la final, antes de empezar, AVANGAR sabía la dificultad que tenía delante. Tras el veto de mapas, sus probabilidades de plantar cara a su rival aumentaron, aunque solo fuera levemente. Tanto Inferno como Dust2 fueron dos mapas donde el equipo kazajo demostró un gran rendimiento durante todo el major. Pero ni aún así hubo posibilidad para AVANGAR, que terminó perdiendo ambos mapas por un contundente 16-6 y 16-5.

Astralis Device
device fue nombrado MVP del torneo. | Fuente: Starladder Major.

Astralis dominó Inferno desde el principio, controlando los espacios y aprovechando los agujeros en defensa de AVANGAR, que no supo remediar a tiempo. El equipo danés llegó a ponerse 8-0 en el marcador, hasta que un quadra kill del veterano Dauren “AdreN” Kystaubayev cortaría la sangría nórdica. Al descanso se llegó con 12-3 y el mapa lo cerró Astralis con un 16-6.

En Dust2 pudimos ver la misma película, Astralis ganó la ronda a pistolas gracias a un quadra kill de Nicolai “device” Reedtz. El equipo danés se llegó a colocar 7-1 por delante, distancia insalvable que terminó por convertirse en un definitivo 16-5.

Lukas “gla1ve” Rossander: “Queremos seguir ganando, estamos haciendo todo lo que podemos para permanecer en lo más alto. Volveremos a la cima, ocuparemos el puesto número uno otra vez y será pronto”.

Así quedó el ranking del StarLadder Major:

1. 🇩🇰 Astralis – $500,000
2. 🇰🇿 AVANGAR – $150,000
3-4. 🇺🇸 NRG – $70,000
3-4. 🇦🇺 Renegades – $70,000
5-8. 🇫🇮 ENCE – $35,000
5-8. 🇫🇷 Vitality – $35,000
5-8. 🇺🇸 Liquid – $35,000
5-8. 🇷🇺 Natus Vincere – $35,000

Astralis se proclama campeón del StarLadder Major
5 (100%) 1 voto