Astralis y 113 un destino compartido en el espacio

¿Condenó Astralis a 113 a un destino destino?

El comienzo de cada temporada en la League of Legends EMEA Championship (LEC) significa una nueva aventura tanto para equipos como jugadores. En este viaje, tanto el equipo, como el jugador apuestan toda la temporada en que el destino será el deseado. Sin embargo, ya hemos vivido múltiples casos donde esto no ocurre. Incluso hay veces donde al igual que en la película The Passengers, un sujeto tuerce el destino de otro ‘condenándolo’ a compartir un mismo final.

En esta offseason, el equipo de Astralis parece haber entendido lo que quiere lograr en la LEC, o eso creemos. Los planes del equipo danés incluyeron, para sorpresa de muchos, a una joven promesa del LoL europeo. El joven Doğukan Balcı «113» fue elegido por Astralis para ser su jungla en esta nueva temporada de LEC. Si bien parece ser una gran noticia para el joven turco, puede ser que Astralis al igual que Jim en la película, haya condenado a 113 a compartir destino con él.

New Faces Enter the Rift
113 será el jungla de Astralis en la LEC 2023 / Vía: Astralis

Astralis despierta a 113 para la LEC 2023

En la obra de ciencia ficción y romance nos encontramos con un desolado Jim que despierta 90 años antes de completarse el viaje al mundo de Homestead II. Este nuevo planeta aguarda un nuevo comienzo para los 5.000 pasajeros a bordo, pero desafortunadamente, a Jim no le iba a tocar vivir esa realidad. Despertándose pronto debido a un error en la nave, Jimmy pasa a estar condenado a vivir solo mientras el resto de la tripulación continúa criogenizada.

Tras pasar un año solo, y al borde de la desesperación, el protagonista toma la decisión, moralmente acomplejada, de despertar a la joven Aurora para que sea su compañera. Simulando que todo fue un error, al igual que en su caso, Jim convence a Aurora de que su destino está hecho y toca transitarlo juntos.

Jim reacciona ante el momento en el que Aurora despierta de la crioginazación, sabiendo que él eligio el destino de su vida

En un situación similar, Astralis sube a 113 a su equipo de LEC para la temporada 2023. Este ascenso, definido como ‘prematuro’ por muchos, hace que el joven jugador tenga su primer gran prueba en LEC en una situación compleja. Astralis no parte como favorito, ni mucho menos, para hacer una gran temporada. Esto sumado a que los ojos estarán puestos en la joven promesa y su rendimiento, no ayuda a que 113 lo tenga fácil para sobrevivir a las críticas.

También es una constante en Europa el darle poco tiempo de desarrollo a los jóvenes jugadores. Si nombres como Victor Lirola «Flakked» o Steven Chen «Reeker» tuvieron las oportunidades contadas para equivocarse, no quiero imaginar lo que puede pasarle a alguien que ya viene con el cartel de que ‘no está listo’.

¿Llegar a las estrellas o mirar el silencioso vacío del espacio?

Con la situación de Astralis y sus registrados pasados, 113 no parece tener las luces puestas en un buen destino. Quizás, al igual que lo hace Jim en la película, despertar temprano a 113 fue un error. Si bien la historia culmina con un cierre amoroso que colorea el final, no es la mirada más realista. La joven Aurora tenía todo un futuro por delante, el cual fue condenado a un cruel destino gracias a Jim. Quizás 113 si sea la promesa que algunos dicen, pero el momento elegido y la situación que tendrá que enfrentar no parece ser muy gentíl.

Si bien nada está dicho aún, y en caso el mejor caso para ellos, Astralis y 113 pueden dar la sorpresa, todo pinta a catástrofe. Al igual que Jim hizo con Aurora, Astralis puede hacer que el futuro de 113 sea distinto al que él imaginaba. El joven turco quien cumplirá una gran meta como alcanzar la LEC, puede estar ante un rebote tras una mala temporada y perderse en el interior de las ERLs. Sin embargo, hay quienes eligen soñar, quizás el caso es el distinto y podemos ver a Astralis y 113 llegar a las estrellas, distinto de Jim y Aurora quienes no pudieron conocer Homestead II.