ASUS abandona las competiciones de Esports, S2V seguirá con ellas

ASUS abandona las competiciones de Esports, S2V seguirá con ellas

ASUS anunció la modificación de su estrategia en los deportes electrónicos, abandonando las competiciones y centrándose en “ser mecenas de creadores de contenido” como aseguran en su comunicado.  S2V Digital Sports es la empresa que gestionaba las operaciones deportivas de ASUS ROG Army, y han anunciado que seguirán con estas operaciones bajo el nombre S2V Esports.

ASUS ROG Army y S2V Digital Esports se separan

S2V Digital Sports ha explicado en su comunicado que esta decisión solo significa “la desvinculación a nivel de patrocinio”. A continuación os dejamos con los comunicados de ambas partes.

Comunicado ASUS Republic Of Gamers

La marca se centra en fomentar la creación de contenidos y apoyar el talento emergente 

ASUS anuncia que el próximo año 2019 va a dar un giro a su estrategia en la industria de eSports para apoyar a los creadores de contenido. Hasta ahora la marca había sido patrocinadora del equipo ASUS ROG ARMY y, a partir de enero del próximo año, cambiará el patrocinio para cubrir otros territorios con mayor potencial para convertirse en mecenas de los nuevos creadores bajo las mismas siglas. 

ASUS cree que es el momento de ir un paso más allá y, por eso, decide apostar por apoyar a los creadores de contenido. 

“Este paso adelante queremos que sea una oportunidad para que los nuevos talentos tengan la ocasión de destacar dentro de esta industria y puedan desarrollar sus habilidades en las mejores condiciones posibles. Queremos que ASUS sea el principal apoyo de estos creadores y uno de sus principales valedores”, afirma ASUS. 

La esencia de ASUS ROG ARMY continuará fuera de la liga profesional con un proyecto que se anunciará próximamente. La industria de los eSports seguirá siendo una pieza fundamental para ASUS y muy pronto descubriremos de qué manera se hace esto efectivo.

Comunicado S2V Esports

Barcelona, 10 de enero de 2019. S2V Digital Sports S.L., empresa propietaria del equipo de esports ligado a ASUS ROG Army, anuncia su desvinculación a nivel de patrocinio con la marca de tecnología para emprender caminos separados.

Tal y como ha comunicado ASUS en su nota de prensa, ellos se centrarán en “cubrir otros territorios con mayor potencial para convertirse en mecenas de los nuevos creadores de contenidos” y seguirán bajo el nombre de ASUS ROG Army, aunque lo harán fuera de la liga profesional.

No obstante, este cambio no supone la desaparición del club de esports, sino que éste continuará adoptando el nombre de S2V Esports. La estructura del equipo seguirá siendo la misma, manteniendo los 7 equipos hasta ahora creados (League of Legends, Clash Royale, FIFA, Fortnite, Street Fighter V, Rocket League y SimRacing, así como sus respectivas academias) y participando en las competiciones donde ya tienen plaza (Liga de Videojuegos Profesional, Gfinity Elite Series y los diferentes campeonatos de SimRacing).

Actualmente el equipo se encuentra en pleno proceso de rebranding y muy pronto harán pública la nueva camiseta que lucirá el equipo en las competiciones, merchandising, así como el lanzamiento de su web, aunque ya podemos ver un adelanto de lo que será la imagen corporativa.

ASUS abandona las competiciones de Esports, S2V seguirá con ellas
5 (100%) 3 votos