Atlanta FaZe – Equipos Call of Duty League 2020

Sergio Mora
Imagen promocional de Atlanta FaZe

Si bien hace unos días os traíamos toda la información relevante al equipo europeo de London Royal Ravens hoy es el turno de Atlanta FaZe.

El equipo es el sucesor del mítico equipo de Call of Duty de FaZe Clan, que lleva compitiendo desde 2012. En esta ocasión, la plaza es propiedad de Atlanta eSports Ventures, propietario también de un equipo en la Overwatch League: Atlanta Reign.

El equipo se dio a conocer el pasado 26 de octubre, cuando hicieron público el nombre del equipo y los cinco jugadores titulares.

Los cinco integrantes del equipo son muy jóvenes, aunque dos de ellos ya cuentan con un título mundial en sus vitrinas. El resto son jóvenes promesas; la media de edad del equipo se sitúa en unos asombrosos 19 años, lo que pone de manifiesto la apuesta de FaZe por los jóvenes de este deportes.

El quinteto titular lo componen los siguientes cinco jugadores:

ABEZY

Tyler-aBeZy-Pharris
Tyler “aBeZy” Pharris

Tyler “aBeZy” Pharris, nacido el 3 de noviembre de 1999. Ha conquistado su primer anillo de campeón con tan solo 19 años y siendo su primera temporada en la élite. Durante WWII, disputó torneos con Enigma6, en los cuales no consiguió grandes resultados hasta que llegaron a la CWL Londres, donde fueron top 12 y se empezó a dar a conocer.

Pero su temporada de explosión fue la de Black Ops 4, donde recaló en las filas de EUnited. Desde el principio, se vio que el equipo apuntaba maneras, pero aBeZy desmostró a los largo del año una regularidad fuera de lo normal para un chico tan joven y con tan poca experiencia en los momentos decisivos. Esto le valió para llevarse a casa su primer anillo de campeón del mundo.

SIMP

Crish-Simp-Lehr
Crish “Simp” Lehr

Chris “Simp” Lehr, pocas presentaciones hay que hacer al MVP de la pasada temporada. El benjamín de la competición, con tan solo 18 años dejó sin palabras a toda la comunidad de Call of Duty la última temporada.

Se puso el equipo a la espalda y lo guió hacia la victoria durante todo el curso, algo que no es propio de un chico de su edad y con tan poca experiencia a máximo nivel.

Comenzó a despuntar durante Black Ops 3, pero tenía un gran problema, todavía era menor de edad y no podía participar en eventos de la CWL, por lo que tuvo que esperar a cumplir los 18. 

Simp destacaba sobre todo en el Buscar y Destruir, un jugador muy sutil y con una sangre fría que asusta, memorables son sus jugadas durante el pasado año con el sniper.

Pero desde que debutó con el equipo de EUnited sus resultados han sido meteóricos, ya que ganaron todo lo que se podía ganar la pasada campaña, primero en los playoffs y después en el Campeonato del Mundo.

CELLIUM

McArthur-Cellium-Jovel
McArthur “Cellium” Jovel

McArthur “Cellium” Jovel, nacido el 24 de Diciembre del año 2000 es otra de las grandes promesas del Call of Duty americano junto al mencionado Simp.

Para mí, es una de esas promesas que se queda en un destello. Es un buen jugador, pero creo que no va a ser tan bueno como la gente se esperaba que lo fuera. Cellium destaca en el Buscar y Destruir y con tan solo 19 años ha pasado por los mejores rosters de academias de América, como son EUnited Cadets o FaZe Clan Black.

Tuvo un comienzo de temporada un poco revuelto, ya que disputó el clasificatorio a la Pro League con FaZe Clan Black, donde no consiguió la plaza.

Tras el desmantelamiento del equipo principal con las salidas de Priestahh, Crowder y Attach, ascendieron a Cellium al primer equipo.

Cuando el equipo de Red Reserve vendió su plaza a FaZe, entró a disputar la Pro League, donde consiguieron un puesto 5-6 y un grandísimo tercer puesto en los playoffs, algo que hacía soñar a sus fans.

Pero como suele pasar, FaZe daba una de cal y otra de arena a sus seguidores y Cellium solo pudo llegar a un top 13-16 en el Campeonato del Mundo.

MAJORMANIAK

Michael-MAjorManiak-Szymaniak
Michael “MAjorManiak” Szymaniak

El veterano del equipo, con solo 21 años, Michael “MajorManiak” Szymaniak. Otro gran experto en Buscar y Destruir. Es en este modo de juego donde se ha ganado su fama, debido a que a lo largo de su carrera ha logrado hacerse con el título en los torneos más importantes de esta modalidad.

La pasada campaña logró unos resultados excepcionales con el equipo de Gen.G, los que parecían que iban a dar la sorpresa y se desinflaron en el Campeonato del Mundo después de haber logrado un segundo puesto en los playoffs de Pro League.

Tengo muchas ganas de verlo en este Modern Warfare, ya que es un juego más pausado y táctico que creo que se puede adaptar mucho mejor a las características de un jugador como él debido a que sufre un poco en los modos de respawn.

PRIESTAHH

Preston-Priestahh-Greiner
Preston “Priestahh” Greiner

Que no os engañe su cara de niño, ya que Preston “Priestahh” Greiner lleva mucho tiempo jugando y haciendo trizas a sus rivales.

Comenzó  a disputar torneos de la CWL casi al mismo tiempo que cumplió los 18 años, con el equipo de Pnda Gaming, con los cuales logró un top 20 en su primer torneo.

Su primera temporada le sirvió para que FaZe Clan se fijase en él y pudiera dar el salto a un equipo muy competitivo con Crowder, Attach y ZooMaa, con los cuales durante la temporada de WWII se llevó los playoffs del primer stage tras lograr llegar a la final desde el loser bracket e imponerse a OpTic Gaming en una final memorable.

Pero la temporada de Black Ops 4 comenzó de mala manera para Pristahh, viendo como las opciones de disputar la Pro League con FaZe se desvanecían. Sin embargo, las ofertas no se hicieron esperar y terminó siendo cedido a 100Thieves, donde a lo largo de la temporada se le vio progresar.

Terminó la temporada con unas sensaciones magníficas, las cuales le llevaron  a él y a su equipo a lograr un increíble segundo puesto en el Campeonato del Mundo.

Imagen promocional de Atlanta FaZe

Como podéis ver el equipo de Atlanta FaZe tiene un denominador común, el Buscar y Destruir. Han creado un equipo con expertos en este modo y veremos si nos les pasa factura en los modos de respawn de este juego. Por lo que se sabe estará Punto Caliente en la rotación de modos y también se habla de que volverá Tomar la Bandera, algo que si se hace realidad puede adaptarse a la perfección a los jugadores de Atlanta FaZe.