El Atlántico gana el All-Star Game de la Overwatch League

All-Star Game resultado

Como broche final a la Temporada Inaugural, este fin de semana se ha celebrado en Los Ángeles el All-Star Weekend de la Overwatch League. Los mejores jugadores de la liga se dividieron en dos equipos, Atlántico y Pacífico, para enfrentarse en varias pruebas. Lúciobol, Héroes Misteriosos, duelos con Widowmaker… Hasta los casters y analistas se apuntaron y ofrecieron un divertido espectáculo a los espectadores.

El Atlántico dominó el All-Star Game

El plato fuerte de estos dos días de evento fue el All-Star Game. En él, los jugadores del Atlántico y del Pacífico se enfrentaron en un Bo5 con reglas competitivas para ver qué División es la mejor. Como la idea general del All-Star era pasárselo bien, no tardaron en mostrar composiciones locas y picks raros. Aun así, el Atlántico consiguió vencer 4-1 al Pacífico.

En total, 35 jugadores se fueron turnando para pelear en los distintos mapas: King’s Row, Rialto, Colonia Lunar Horizon, Ilios y Ruta 66. Los espectadores pudieron ver cosas tan extrañas como composiciones de seis DPS, seis supports o Symmetras en ambos equipos. Pero el momento favorito de muchos fue ‘Fury’ eliminando a ‘Geguri’ con el martillo de Torbjörn nanoestimulado y con la ulti activa.

El Pacífico plantó cara en el resto de modos

En el total de los seis modos jugados el fin de semana, Atlántico y Pacífico quedaron empate. Aunque el Atlántico ganó el más importante de ellos, el All-Star Game, el Pacífico se puso en cabeza el primer día de evento. Cierto es que cualquiera podría haber ganado los partidos, ya que la diversión era lo más importante de todos ellos. Estos fueron los resultados.

Lúcioball Showdown

El Atlántico empezó fuerte en el primer modo de la noche, ganando 2-1 el mejor de tres. ‘Fissure’ y ‘Poko’ fueron sin duda los mejores, metiendo 6 y 5 goles respectivamente. Ya desde el principio de estos partidos se vio el “trash talk” sano que los dos equipos estuvieron practicando durante todo el evento para alimentar la competición.

'Muma', el jugador de Houston Outlaws, disfrutando de sus partidos en el All-Star.
‘Muma’, el jugador de Houston Outlaws, disfrutando de sus partidos en el All-Star.

Mystery Heroes

En este modo, el Atlántico volvió a vencer 2-1 al Pacífico. Se trató de un Bo3 en mapas de Control (Nepal, Ilios y Lijiang). Excepto en la primera ronda, el Atlántico pasó muy por encima de sus rivales, aun teniendo tres main tank en sus filas (‘Muma’, ‘Gesture’ y ‘Mano’).

Widowmaker 1v1

En el torneo de Widowmaker, el formato fue el siguiente: Los cuatro elegidos de cada división pelearían contra ellos para enfrentarse al campeón del otro lado. Excepto el ‘Striker’ vs ‘Carpe’, todas las partidas fueron muy igualadas. Para sorpresa de todos, ‘Surefour’ se alzó campeón del torneo tras vencer a ‘Carpe’, el gran favorito, en la final.

Cuadro del torneo de Widowmaker 1v1 del All-Star.
Cuadro del torneo de Widowmaker 1v1 del All-Star.

Talent Takedown

El partido en el que se enfrentaban los casters y analistas fue sin duda uno de los mejores momentos de todo el All-Star. El nivel de rivalidad estaba por las nubes y el público disfrutó viéndoles competir. El Pacífico ganó 2-0 y ‘Soe’ ganó el MVP en unos enfrentamientos más que divertidos.

Como los encargados habituales de castear y analizar estaban jugando, ‘Custa’ y ‘Bischu’ fueron narradores por un día y ‘Mickie’ y ‘Agilities’ fueron invitados a la mesa de análisis. Desde allí, pudieron contemplar momentos como el Doomfist de ‘Puckett’, las ultis de D.Va de ‘Semmler’ o ‘Malik’ jugando con mando.

Lockout Elimination

El último modo del primer día consistió en un Bo3 en el que seis jugadores de cada equipo jugaban al modo de Eliminación por bloqueo. El Pacífico volvió a ganar, esta vez 2-1. Los mapas jugados fueron Oasis University, Necrópolis y Castillo.

‘Mickie’ ganó el premio Dennis Hawelka

En el descanso del All-Star Game, el premio Dennis Hawelka fue otorgado a ‘Mickie’, el jugador de Dallas Fuel. Esta distinción fue otorgada por el impacto positivo del jugador en la comunidad de Overwatch. Fue un momento muy especial, ya que ‘Mickie’ fue compañero y amigo de Dennis ‘INTERNETHULK’ Hawelka. Dennis fue quien consiguió que EnVyUs fichase al jugador tailandés para la APEX y ha sido una pieza central del equipo desde entonces. Desde la cuenta de Twitter de Dallas Fuel publicaron un vídeo muy emotivo sobre lo que significaba el premio para ‘Mickie’.

Revive el All-Star Weekend de Overwatch

El Atlántico gana el All-Star Game de la Overwatch League
5 (100%) 2 votos