¿A qué equipos podría ir Attila?

attila

Tras su salida de Giants Gaming en su segunda etapa, Amadeu «Attila» Carvalho, parece no tener claro dónde pasará su futuro. Aun así, hay rumores de que Attila podría quedarse en la Superliga, pues hay equipos interesados en él. Pero… ¿cuáles?, ¿podría llegar a la LEC?. Vamos a descubrirlo.

El «Gen Attila» podría ser un problema para muchos equipos

Muchos equipos cierran las puertas a ciertos jugadores o prefieren no ficharlos por tener malas referencias de los mismos o saber que tienen el mancillado nombre de «ego player». Sin embargo, el problema de Attila no sería precisamente este. Cómo ha expresado muchas veces, es un jugador que vive por y para competir y compite por y para ganar. Y se puede permitir esto, ya que su palmarés es totalmente espectacular:

  • x2 ESL FRA
  • x1 ESL Masters ES
  • x2 Subcampeón LPLoL
  • x1 LPLoL
  • x1 «La Copa» El Corte Inglés
  • x2 Iberian Cup
  • x1 Subcampeón Superliga
  • x3 Superliga/Superliga Orange
  • x1 EU Challenger Series
  • x1 Fase de Grupos de Worlds

Esto deja a muchos equipos fuera del radar. No todos los proyectos deportivos alrededor de los equipos tienen el objetivo y los medios para pasar por encima de quien se propongan. Y, tras dos splits muy descafeinados (que taparon con un título de Superliga in extremis), la figura de Attila necesita renacer más fuerte, con un gran proyecto y resultados.

UCAM Tokiers busca volver a brillar

Y es que si, por lo que apuntan varios rumores, el destino del tirador portugués podría ser la UCAM. El equipo murciano puede parecer uno de los peores equipos a los que ir para Attila por sus recientes resultados competitivos (Décimo puesto en la Superliga 2022) y el peligro que podría ser el descenso para ellos.

Sin embargo, este último año, UCAM fue claramente el mejor equipo de nuestra ERL, siendo campeones en primavera, subcampeones en verano y semifinalistas en verano. Y, según varias fuentes cercanas a FullEsports, estarían buscando recuperarse de este tropiezo con una gran inversión.

La información más reciente de esta relación entre UCAM y Attila es que podría haberse cortado tras la reciente entrada de Jiizuke a Giants Gaming. El tirador luso habría expresado su interés por jugar con su excompañero y, al ser Giants el destino del midlaner italiano, podrían haberse caído las negociaciones, como apuntó @i_Eros_ en un directo de @inyustificado recientemente.

Además, UCAM Tokiers es uno de esos equipos que podrían tener una offseason interesante si se diese llegada de Attila. Actualmente, el único jugador cerrado para el Summer Split sería Nji, que compartió equipo con el portugués en primavera de 2021 (dónde fueron eliminados en semifinales por el propio UCAM). Esto sería una gran noticia, ya que entre ambos podrían confeccionar un quinteto cuyos estilos de juego se complementen a la perfección y dar lo mejor de sí.

MAD Lions Madrid: Una buena simbiosis

Al igual que con UCAM, MAD Lions Madrid podría beneficiarse de la llegada de Attila. Junto con Tore en la botlane, (anteriormente conocido cómo Norskeren), podrían ser el motor de un renovado MAD Lions Madrid. Parece que Den Voksne no ha encajado del todo con la forma de jugar del equipo y, en caso de haber algún cambio, podría ser el primero en salir. Con la salida de Karakal y la inevitable llegada de un nuevo coach que replantee el equipo, podrían cambiar radicalmente de estilo de juego y mostrar una mejor cara.

Pese a que ambas partes (tanto el equipo cómo el propio Attila) necesiten un periodo de redención, no hay ninguna información relevante de que esta llegada pudiera darse. Algo que, a estas alturas de offseason podría significar que no se daría algo así (aplicable al resto de equipos de Superliga).

MOUZ y SK Gaming Prime: Un nuevo reto para Attila en Alemania

Advertencia: de aquí en adelante no hay ningún rumor. Es puramente especulatorio en base a su estilo de juego y los mejores destinos estratégicamente.

En caso de salir de la ERL española, sería interesante barajar alguna academia de la LEC o un superteam. Esto es debido a que la posición de tirador en la LEC está bastante codiciada y, muchos de los equipos academias también tienen a unos de los mejores tiradores fuera de la liga.

El destino ideal (debido a su estilo) de Amadeu sería Team BDS Academy, equipo en el que entraría RKR (Reeker) desde MAD Lions LEC. Aquí, se reencontraría con Erdote, uno de los supports con los que mejores resultados ha logrado sacar recientemente. El problema es que el ex de MAD Lions y Vitality Juš «Crownshot» Marušič ocupa esta posición. Siendo uno de los más destacados en la misma. Además, esto le llevaría a la LFL, considerada una de las mejores ERLs en la actualidad, dónde tendría todas las miradas puestas en él en sí, llegase a brillar.

Una vez descartada la LFL (ya que en Vitality Bee está Jeskla y en Misfits Academy está Woolite) podríamos barajar su salida hacia la Prime League, dónde habría dos equipos a los que iría como anillo al dedo.

MOUZ (antiguamente llamado mousesports) podría ser un buen destino, dónde hay dos jugadores veteranísimos: Vladislav «BOSS» Fomin y Lev «Nomanz» Yakshin. Un superteam en toda regla dónde poder demostrar que puede jugar sin acaparar todos los recursos y dar más versiones de sí mismo gracias a la versatilidad y champion pool de BOSS en la otra calle lateral.

Y, para finalizar la posiblemente mejor alternativa, si quiere una academia de LEC: SK Gaming Prime. SK Gaming es uno de los equipos con más cambios en la temporada regular. Algo que podría intentar aprovechar para saltar al primer equipo, ya que Jezu parece ser una de las piezas más débiles del quinteto. Se reencontraría con Eckas, con quien apenas jugó una Iberian Cup de la que saldrían campeones. Hay que tener en cuenta también que la academia no está en su mejor momento deportivamente, por lo que podría ser el quién levante el equipo y demostrar un gran interés para ese retorno a la LEC que tanto ansía.