Dota Auto Chess rompe con todas las expectativas.

Likanj

¿Has visto a muchos de tus amigos jugando a Dota 2 últimamente? No te preocupes, no se han vuelto locos. Es muy probable que no estén jugando al MOBA de Valve. Lo más seguro es que no puedan parar de jugar al juego sensación de este principio de año, Dota Auto Chess. Este mapa por Drodo Studio publicado el día 4 de enero ha ganado una popularidad increíble en estas últimas semanas. La comunidad de jugadores está muy ilusionada con este nuevo proyecto. Y en este artículo te vamos a contar por qué.

¿Qué es Dota Auto Chess?

Dota Auto Chess nació a manos del estudio chino como uno de los mapas descargables en el Arcade Mode de Dota 2. En sólo unas semanas se ha colocado como el mapa más jugado del MOBA. En este mapa deberemos elegir entre diferentes personajes o piezas que compondrán nuestro tablero de juego. Empezaremos sólo con una pieza, pero al final de la partida podremos tener hasta diez. Cada pieza o campeón tendrá habilidades únicas y habilidades pasivas que se activaran al tener X piezas de la misma raza o clase. Las piezas se comprarán al principio de cada ronda y podremos mantenerlas en un banquillo hasta que decidamos usarlas. Con tres piezas iguales del mismo nivel podremos subir de nivel a nuestro campeón, así hasta nivel tres. Las piezas o campeones de la partida se encontrarán en un pool compartido entre todos los jugadores.

Mapa de Dota Auto Chess

Lo interesante de este modo de juego es la diversidad de tácticas que podremos usar para derrotar a nuestro rival. Durante el transcurso de la partida, deberemos usar nuestro oro concienzudamente para mantener el equilibrio entre mejorar nuestro plantel y subir el nivel de jugador. El nivel de jugador es lo que nos permitirá jugar más piezas en cada ronda. Las partidas se dividirán en trepidantes rondas que nos enfrentarán aleatoriamente contra los otros jugadores. Por cada pieza viva al final de la ronda, haremos una cantidad determinada de daño a nuestro oponente. Al final de la partida, los dos últimos jugadores deberán hacer uso de toda su destreza para derrotar a su contrincante.

Un futuro prometedor.

Son muchas las especulaciones respecto a este mapa de Dota 2. Entre la comunidad se comenta la posibilidad de que Valve y Drodo Studio se pongan de acuerdo en separar Dota Auto Chess de Dota 2. Ya que, entre otras cosas, las actualizaciones de Dota 2 pueden dejar el mapa de Arcade Mode injugable hasta una nueva actualización. Existen incluso rumores de que TENCENT podría aprovechar el tirón de este modo de juego para crear su propio Auto Chess.

Rumores a parte, lo que sí es cierto es que Auto Chess se ha convertido en el juego revelación de este inicio de año. Grandes jugadores y streamers de TCGO como Hafu, Dog, Savj, Tom o Dyrus, entre otros, juegan a diario. Quizá sea el mero hype creado por este modo de juego tan interesante e innovador. O quizá, pronto veamos competiciones serias de Dota Auto Chess. Hace unos días el exjugador de Hearthstone, Savjz, hacía estas declaraciones.

“No he dejado MTG Arena o algo así. Es simplemente que estoy convencido de que auto chess es el próximo bombazo de juegos de estrategia y sería estúpido por mi parte no estar ahí ‘desde el principio’.” – Savjz

En Fullesports haremos caso a estas palabras y seguiremos muy de cerca el desarrollo de Dota Auto Chess. ¡Estad atentos a las novedades!

Dota Auto Chess rompe con todas las expectativas.
4.2 (84%) 5 votos