Auto Chess tendrá un torneo de un millón de dólares

Torneo de Auto Chess de un millón de dólares

La guerra entre Auto Chess, Teamfight Tactics y Dota Underlords sigue más activa que nunca. ESL anunció hace poco el primer torneo oficial de Dota Underlords para el ESL One de Hamburgo, siendo el primer movimiento hacia el competitivo del juego de Valve. Drodo Studio ha sido el siguiente en entrar en los deportes electrónicos. Su torneo tendrá un premio total de un millón de dólares, una cifra bastante llamativa.

Drodo está dispuesto a luchar contra Valve y Riot

El evento tendrá lugar en octubre, en Shanghái, capital del país de origen del estudio. Drodo es consciente de que su mayor mercado es el chino y quieren seguir potenciándolo. Por desgracia, esto podría significar complicaciones para los espectadores y jugadores occidentales, tanto por horarios y cobertura como por participación.

El formato del torneo mezclará jugadores invitados directamente —personalidades y streamers— con otros que tendrán que ganarse su entrada. Habrá una serie de clasificatorios regionales que darán acceso al torneo, aunque aún se desconoce cuántos y de qué regiones se trata.

Así comienza la fuerte apuesta de Drodo Studio por el aspecto más competitivo de su juego, muy lejos del de Valve. Riot Games aún no ha dado ningún paso al respecto, pero no sería extraño el anuncio de algún tipo de torneo de Teamfight Tactics una vez el juego esté un poco más asentado.

Auto Chess ya está disponible en Android y pronto lo estará en PC a través de la Epic Games Store. El juego puede descargarse desde su web oficial, donde también se pueden conocer las últimas novedades.