Avalancha de fichajes post-TI8 en Dota 2

El International ha quedado atrás y una nueva temporada espera. Equipos de Dota 2 de todo el mundo aprovechan la temporada de fichajes para renovar sus alineaciones.

Casinocaster
Mineski es uno de los últimos equipos en presentar su nueva alineación en la temporada de fichajes post-TI8.

La temporada 2018-2019 de Dota 2 ha dado comienzo. Estamos en septiembre y conocemos ya la forma que tiene el nuevo Dota Pro Circuit, en el que podremos disfrutar de sucesivos Majors y Minors con la bendición de Valve. Una vez más, los equipos concentran su atención en la añorada meta del International del año que viene. Para ello, organizaciones de todo el mundo participan en la marea de fichajes post-TI8 con la intención de renovar sus alineaciones y acumular todo el potencial posible.

Este año la intención de los equipos a la hora de fichar cambia ligeramente, ya que los puntos DPC serán otorgados a los equipos y no a los jugadores. Los resultados “tempranos” de la temporada pueden tener mucho valor; el trabajo realizado por el equipo queda de esa forma asegurado, sin el riesgo potencial de que un jugador se marche con sus puntos, como podía pasar la temporada pasada.

La fecha límite para registrar todos estos cambios de equipo es el 15 de septiembre, así que las cartas están sobre la mesa casi en su totalidad. El 17 de septiembre comenzarán las clasificatorias regionales del primer Major de la temporada, en Kuala Lumpur, así que es hora de que todos los rumores de fichajes sin confirmar sean validados o no.

Fichajes post-TI8 confirmados

Estos son los cambios más importantes anunciados ya por las principales organizaciones internacionales:

Monet (en la imagen cuando jugaba para LGD) fue uno de los jugadores más desaprovechados de la temporada 2017-2018 y no consigue mejorar su situación en el mercado de fichajes post-TI8.
Monet es uno de los jugadores más perjudicados en el mercado de fichajes post-TI8: no ha conseguido pactar un traspaso a Ehome ni a RNG con éxito y se marcha de LFY sin equipo y en malos términos.

En China, de los grandes equipos solo LGD ha anunciado que no tendrá cambios en su alineación. El resto sí que asimila reformas considerables.

  • Newbee se despide de Kpii y Kaka y ficha en su lugar a Inflame (que cosechó pocos resultados el año pasado con LFY) y CatYou. Además, presentan un segundo escuadrón llamado Mr Game Boy en el que juega Ferrari_430, que vuelve a los ruedos.
  • Team Aster es la nueva apuesta de Burning, la leyenda china, que será entrenador de Sylar, Dstones, Xxs, Boboka y Fenrir. Se trata de una combinación de ensueño de “cracks” asiáticos.
  • Vici Gaming también presenta sus nuevos cambios, sustituyendo a Old Eleven, Lanm y Fenrir por Yang, Fade y DyLanm por su parte se mudará al nuevo equipo Deathbringer con Freeze de VGJ.Thunder.

La noticia principal en el Sudeste Asiático ha sido la salida de los jugadores occidentales de Fnatic (Universe, EternalEnvy y PieLieDie), pero no es la única novedad:

  • Mineski pesca a Kpii a su salida de Newbee y en un gesto arriesgo añade los fichajes del coreano Febby y JT (conocido como March en Geek Fam).
  • TNC ya no contará con Raven como carry y ficha a Gabbi y Ninjaboogie, pasando Kuku a jugar como posición 3.
  • Merece la pena mencionar también el regreso de Winter, el famoso analista malayo, que ahora jugará para Detonator.

En Europa, veteranos como OG y Alliance mantendrán sus equipos como están. Entre otros fichajes post-TI8 tenemos:

  • The Final Tribe reordena todas sus posiciones (incluyendo el paso de Era a support) para fichar a Chessie, antiguo jugador de CoL.
  • Brotan nuevos stacks de jugadores clásicos como Synderen (Happy Guys) y Bone7 (Mango Bay).
El nombre más grande mencionado en el baile de fichajes post-TI8 es el de Dendi. El legendario jugador deja Na'Vi después de más de 6 años en el equipo.
Probablemente el jugador más conocido de la historia del Dota, Dendi nunca ha jugado fuera de Na’Vi y queda ahora como agente libre, pendiente de confirmar si se une a otra formación.

En la escena rusa conservaremos a los favoritos de los fans: Virtus Pro asegura que mantendrán a sus cinco jugadores por lo menos hasta finales de 2019, aunque dicen adiós a su entrenador ArtStyle. También Winstrike ha decidido no hacer cambios de alineación. Las sorpresa vienen por otra parte:

  • Na’Vi presenta un nuevo quinteto con Crystallize, MagicaL, Blizzy, Chuvash y SoNNeikO, con la impactante salida del equipo de Dendi.
  • Lil seguirá dando señales de vida con su nuevo stack llamado Odium, jugando con General.
  • Team Spirit también anuncia una nueva alineación capitaneada por Fng.

Por último, no podían faltar actualizaciones de la región americana. Evil Geniuses conservará a su equipo intacto pero hay otras novedades importantes:

  • Optic Gaming no continuará teniendo un equipo de Dota 2, para sorpresa de muchos. PPD seguirá sus andanzas con un nuevo equipo, por ahora sin nombre, junto a Ace, Fata, 33 y Saksa. No tenemos confirmación sobre el futuro de CCnC, Pajkatt o Zai.
  • Timado volverá a Infamous después de su paso por el equipo en verano de 2017.
  • Pain Gaming también ha anunciado que se despide de sus jugadores. La alineación completa, sustituyendo a Duster por Misery, seguirá jugando bajo otro nombre aún desconocido.
Pain Gaming ha decidido cortar lazos con su equipo de Dota 2, que se sumergen por su cuenta en el mercado de fichajes post-TI8. De izquierda a derecha, hFn, Tavo, w33, Misery y Kingrd.
El equipo no contará más con Duster, al que sustituyen por Misery, que trabajaba como entrenador dentro de Pain Gaming.

Aún queda tiempo para las últimas novedades antes de que la temporada de fichajes concluya de forma oficial. Quedaremos pendientes de los temas candentes que quedan abiertos: el nuevo equipo de Milan (que aún no ha dicho en qué región jugará), la gran noticia prometida por Team Secret anunciada la semana pasada, y sobre todo el destino de Dendi.