Avance del set 8 de TFT y mucho mas en 2023

Futuro-tft-set-8

Llegan muchos cambios y novedades en el avance del set 8 y el futuro del TFT en 2023. Un año que promete ser innovador tanto en gameplay como en orginalidad y del que se espera mucho por parte de la comunidad. Eventos y modos únicos generan especial expectación de cara al próximo año.

Set 8: Ataque de los Monstruos

Cambio de temática radical por parte de Riot de cara al set 8. Tras un set con un lore bastante pacífico con los dragones, el caos se volverá a desatar. Mas concretamente, será la amenaza que se cernirá sobre una nueva localización que conoceremos próximamente. Esta será Spatulopolis, donde se situará nuestra próxima aventura de Teamfight Tactics.

Mecánicas y aumentos del set 8

Los héroes se enfrentarán a la amenaza titánicas que se han despertado. Estas, que pondrán en peligro Spatulopolis, deberán ser enfrentadas con las nuevas sinergias así como otras que nos serán familiares como Guardianas de la Galaxia o el Mech. Esto va en consecuencia a la nueva mecánica que será introducida con este set.

Además de los aumentos, que ya han confirmado que serán parte del propio juego y contaremos con ellos en todos los sets, llegará una mecánica relacionada con ellos. Concretamente, existirá un nuevo aumento que afectará a campeones, transformando a estos en superhéroes o supervillanos. Estos aumentos transformarán las habilidades de los campeones o aumentarán sus estadísticas. Estaríamos ante una mecánica «parecida» a los elegidos.

Estos aumentos, aparecerían en cualquier ronda de aumentos pero siempre a la vez para los 8 jugadores que disputan la partida. También sabemos ya que todos los héroes contarán con 2 aumentos diferentes que potenciarán a estos y que solo pueden salir una vez.

llegan los aumentos de campeón con el Set 8. Un giro mas de tuerca a la mejor mecánica introducida en la historia del juego.

Avance en las unidades y sinergias set 8

Unidades

La primera de las novedades que tendremos es que después de mucho tiempo, no habrá unidades que ocupen 2 huecos de equipo. Aunque esto fuera una mecánica original, reducir las piezas reduce la variedad y flexibilidad. Además, otra especialmente demandada por los jugadores llega por fin con el set 8. Rammus hará su aparición en TFT y será una pieza bastante poderosa.

Rammus junto a Bel´Veth y Zac serán parte de una nueva sinergia que serán la antagonista del Set. Las fichas de Amenaza, no tendrán una sinergia que les aumente su poder y por esto, serán piezas de gran poder que entrarán en función de otras necesidades del equipo.

Otro personaje que resulta bastante novedoso será Aphelios, al cual podrás elegir la habilidad que emplea en función de la partida. Cada situación requerirá un arma diferente.

Sinergias

Anima Squad: La primera vez que recibe un derribo durante el combate, se detiene para posar para sus fans, generando una acumulación de Fama. cada punto de Fama otorga a los otros miembros.

Underground: Las unidades obtienen unas recompensas al ganar o perder. Concretamente uno de progreso al ganar y dos al perder. Al obtener 7, se te ofrecerán unas recompensas que puedes aceptar o rechazar en busca de mejores en un futuro. Deberás decidir cada partida donde plantarte y conformarte con la recompensa ofrecida.

A.D.M.I.N: Esta podrá configurar la sinergia al completo tanto el desencadenante como el beneficio de esta. Podrás combinar 7 desencadenantes y 7 efectos los cuales variarán de poder en función de lo fácil que sea este. Por ejemplo, si aumenta el daño, no aumentará el mismo al comienzo de la batalla que a los 10 segundos.

Guardianas de la Galaxia: vuelve una de las sinergias protagonistas del set 3 aunque tendrán una pequeña variación. A diferencia del anterior, estas irán generando mas maná conforme avance la batalla. Esto dará como resultado unos combates a contra reloj contra esta sinergia.

A.D.M.I.N podrá elegir como serán sus efectos cada partida.

TFT Roadmap del set 8 y 2023

Diciembre 2022: Comenzando por el parche 12.23 a principios de diciembre, llegará el set 8. En este, podremos construir nuestro super equipo y emplear los aumentos heroicos para alzarnos victoriosos.

Comienzo 2023: Daremos la bienvenida al año 2023 con un evento que traerá, entre otras novedades un nuevo modo de juego. Este, a priori, permanecerá solo durante el evento de año nuevo.

Marzo 2023: Llegada la primavera, conoceremos que le deparará en el futuro a la ciudad de Spatulopolis con la llegada del 8.5. Como suele ser habitual, traerá nuevos personajes, sinergias y balance con la salida de otros.

Verano 2023: Será en verano cuando llegue el set 9 y en el que podremos disfrutar el cuarto aniversario de TFT.

Final de año: En torno al comienzo de otoño llegaría de nuevo otra mitad de set con el 9.5 y se espera que el invierno lleguen aun mas novedades, aunque no han dado demasiada información relevante.

Cosméticos

Como no podía ser de otra forma, conforme lleguen nuevos sets y eventos, aumentará el numero de estos. Entre otras sorpresas que seguro guardan sobre la manga, han anunciado las nuevas minileyendas del set 8 y un avance de cuales contarán con las ejecuciones animadas. Además, se muestran arenas cada vez mas detalladas y completamente inmersivas en el lore del set.

Minileyendas shibi de Ahri y Lux.

Prometedoras novedades están por llegar a Teamfight Tactics para 2023. Si no quieres perderte nada, estate atento a nuestras redes ya que traeremos todas las novedades del TFT tal y como estas entren al PBE.