Avance del parche 10.8 de League of Legends, nuevo nerf a Senna

0
90

El parche 10.8 apunta a una línea muy concreta. El carril inferior es la calle con más cambios en la próxima versión. Al menos eso es lo que nos adelanta Mark Yetter en su Twitter como de costumbre. Hay que recordar que no se detallan los cambios, que como vimos con Akali pueden variar del PBE al servidor oficial de League of Legends.

Dejando a un lado los cambios a campeones lo más destacable es los ajustes que quieren hacer en la jungla. Dicho rol es uno de los pilares de la partida. con estos ajustes buscan la viabilidad de más campeones en la jungla que claramente dominan unos pocos.

En resumen los cambios en la jungla van orientados a reducir las ayudas del jungla a las diferentes calles en los primeros compases de la partida. Por contraparte los personajes orientados al control del mapa y el escalado pueden salir muy beneficiados. 

El parche 10.8 dispara contra los tiradores

En la versión 10.8 de League of Legends el equipo de balance busca ampliar el elenco de personajes viables en el papel de tirador. Se ha visto durante las últimas semanas una presencia abusiva de Senna, Aphelios, Kalista y Varus. Para añadir más opciones, estos últimos campeones mencionados recibirán nerfs mientras que Xayah, Tristana o Ashe verán mejoradas sus estadisticas.

Desde la salida de Senna, Riot Games está teniendo un problema debido a su doble naturaleza de tiradora-apoyo. El escalado que tiene debido a las almas que obtiene le puede permitir marcar diferencias incluso sin matar súbditos. 

Ryze, Evelynn, Orianna y Urgot son otros de los personajes que se verán beneficiados en el parche 10.8. Habrá que ver qué ajustes hacen en un Ryze que puede volver a ser una constante en competitivo como antaño, Por otro lado llegan nerfs necesarios a Maestro Yi y Sett personajes que en las clasificatorias en solitario son un gran problema. De hecho, el propio Sett se podía ver hasta de apoyo en alto nivel.