Ayhancan Güven es el primer líder de la Porsche Supercup

Ayhancan Güven es el primer líder de la Porsche Esports Supercup

El australiano Dayne Warren se llevó la victoria en la carrera sprint, mientras que el primer lugar en la carrera principal fue para Ayhancan Güven. La Porsche TAG Heuer Esports Supercup (PESC) inició su cuarta temporada con carreras de esports de alto nivel y luchas apasionantes. Ayhancan Güven es el primer líder de la Porsche TAG Heuer Supercup Esports. Hockenheim recibió a 35 de los mejores pilotos de simulación del mundo de 15 países, los cuales se enfrentaron cara a cara en la variante virtual de la Copa 911 GT3.

Ayhancan Güven es el primer líder de la Porsche Cup después de la cita de Hockenheimring

En la calificación, el piloto de Coanda, Dayne Warren, logró la pole position para la carrera sprint de nueve vueltas, con Charlie Collins (VRS) y Diogo C. Pinto (Team Redline) ocupando el segundo y tercer lugar en la parrilla. El ex campeón Sebastian Job de Gran Bretaña (Red Bull Racing Esports) registró el cuarto tiempo más rápido por delante del recién llegado Quentin Vialatte de Bélgica (R8G eSports) y Ayhancan Güven (Coanda).

Warren tomó la cabeza tras la salida y lideró un cuarteto que pudo alejarse unos metros de sus perseguidores. Aunque los cuatro primeros estaban separados por menos de un segundo, el orden se mantuvo sin cambios hasta la línea de meta: Warren tomó la bandera en primer lugar seguido de Collins, Pinto y Job. Las posiciones cinco a ocho fueron para Vialatte, Güven, el francés Jeremy Bouteloup (Coanda) y el italiano Moreno Sirica (Williams Esports). La carrera principal se disputó a 19 vueltas con las ocho primeras posiciones invertidas de la sprint race, Sirica heredó la pole position, con Bouteloup alineándose junto a él en la primera fila de la parrilla.

La alegría de la pole position de Moreno Sirica duró poco. Y es que en la primera vuelta cayó al noveno lugar. Jeremy Bouteloup lideró la prueba por delante de Ayhancan Güven, Quentin Vialatte y Sebastian Job. Como uno de los grandes favoritos, Job perdió todas las posibilidades de un gran resultado en la tercera vuelta cuando hizo un trompo en la horquilla a consecuencia de un toque.

Sobresaliente actuación de Alejandro Sánchez que cuajó una gran remontada. Salva Talens sufrió accidentes

Se desarrolló un apasionante duelo por el liderato entre Bouteloup y Güven. El corredor turco se hizo con el primer puesto en la séptima vuelta. En la vuelta nueve, Pinto también adelantó al francés, que siguió perdiendo terreno. Luego, el piloto portugués procedió a perseguir al líder, con Charlie Collins y Dayne Warren también presionando a la pareja líder. A pesar de los repetidos ataques de Pinto, el Porsche Junior 2020-2021 defendió su primer puesto. Todo se decidió en la última vuelta: aunque Collins había recibido una penalización de drive-through, atacó a Pinto, lo que dio a Güven algo de espacio para respirar.

El piloto portugués perdió más tiempo cuando se salió de la pista y finalmente llegó a meta en cuarto lugar. Al igual que Warren quien también recibió una penalización por drive-through en boxes. La victoria en la carrera principal fue para Güven, con Carroll y Bouteloup en los otros dos escalones del podio. Como mejor novato, el australiano Cooper Webster (Red Bull Racing Esports) terminó quinto, con el piloto de Coanda, Oskar Biksrud, noveno en su evento de debut. Con solo 15 años, el noruego es el competidor más joven de la Porsche Supercup TAG Heuer Esports.

Después del primero de diez fines de semana de carreras en el calendario de la Porsche TAG Heuer Esports Supercup, Ayhancan Güven lidera la serie con 65 puntos por delante de Diogo C. Pinto (63) y Graham Carroll (55).

El piloto de Porsche-Junior, Laurin Heinrich, domina las carreras All-Star

Como parte del programa de apoyo, los creadores de contenido se enfrentaron nuevamente a los pilotos invitados del automovilismo. Laurin Heinrich dominó ambas carreras. El nuevo piloto Porsche-Junior también compite en la Porsche Mobil 1 Supercup con el 911 GT3 Cup de 375 kW (510 CV). En el primer sprint de Hockenheim, relegó a Tyson “Quirkitized” Meier y Borja Zazo a segundo y tercero. Como ganador, el alemán tuvo que comenzar la carrera dos desde el final de la parrilla, pero rápidamente se abrió camino en la parrilla. Después de una emocionante pelea a tres bandas con Emily «Emree» Jones y el piloto brasileño de IndyCar y ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Tony Kanaan, Heinrich volvió a tomar la delantera en la octava de 15 vueltas. El australiano quedó segundo por delante del español Borja Zazo, quien obtuvo un grandísimo resultado.

Las carreras continúan en 14 días: Barcelona acoge la segunda ronda

La segunda ronda de la Porsche TAG Heuer Esports Supercup de este año se disputará el 19 de febrero, con los 35 corredores de la Copa-911 en el Circuit de Barcelona Catalunya. El circuito Grand Prix en las afueras de la ciudad española ya fue sede del campeonato mundial de deportes electrónicos en la plataforma de simulación iRacing en 2020 y 2021.

El año pasado, Sebastian Job ganó la carrera principal. Los corredores de simulación se enfrentan a desafíos especiales en el circuito de 4.655 kilómetros cuando se trata de conducir y encontrar la configuración ideal para su Porsche 911 GT3 Cup. Las distintivas combinaciones de curvas, algunas de las cuales son ciegas, requieren destreza al volante y mucha experiencia.

Votación en línea: ¿Qué circuito albergará el PESC el 5 de marzo?

Los fans y seguidores de la Porsche TAG Heuer Esports Supercup pueden decidir el calendario de la copa monomarca. Lo pueden hacer a través de la votación online en Porsche Motorsport Hub (https://motorsports.porsche.com), desde dónde pueden decidir el desarrollo de la la tercera ronda del campeonato. Se celebra el primer sábado de marzo. La lista de opciones incluye pistas llenas de tradición como Watkins Glen (EE. UU.) e Interlagos (Brasil), así como el circuito urbano de Long Beach (EE. UU.) y Hungaroring en Hungría. La votación comenzó durante la apertura de la temporada de PESC en Hockenheim y continúa hasta el inicio de las carreras de Barcelona. La votación finaliza durante el evento en el Circuit de Barcelona-Catalunya.


Declaraciones post carrera

Ayhancan Güven (Coanda): “Gané un par de carreras en la Supercup de la vida real. Ahora he obtenido mi primera victoria en la edición virtual, eso es una locura. No creo que haya sido el más rápido hoy, pero la parrilla inversa me dio la oportunidad en la carrera principal. Desafortunadamente, tan pronto como comience mi temporada de carreras en asfalto real, habrá algunos problemas con las fechas. Así que puede que tenga que perderme algunas carreras de la Porsche TAG Heuer Esports Supercup. Aún así, seguiré practicando e intentaré ayudar a mis compañeros”.

Graham Carroll (Red Bull Racing Esports): “Necesité mucha paciencia para llegar al podio. Muchos pilotos superaron el límite de incidentes, otros tuvieron otros problemas. De repente estaba en P2. Es genial tener a Cooper Webster como tercer piloto con Sebastian Job y conmigo. Él está en el mismo ritmo, por lo que podemos aprender unos de otros”.

Jeremy Bouteloup (Coanda): “Desafortunadamente, no pude mantener el liderato. Mientras frenaba para la horquilla, me golpearon por detrás y casi pierdo el coche. Después de varios contactos leves y especialmente en términos de límites de pista, no quería arriesgarme a una penalización por drive-through. Entonces, me puse un poco nervioso y traté de no meterme en problemas. Estoy contento de terminar en P3”.

Dayne Warren (Coanda): “Todos en el equipo trabajaron muy duro para estar al frente. Estamos enfocados en ganar y ser el mejor equipo. Hasta ahora ha funcionado perfectamente”.

Laurin Heinrich: “Quiero agradecer a Porsche por invitarme a este evento; enfrentarme a alguien como Tony Kanaan es algo muy especial. Conozco el Hockenheimring por las carreras de la vida real. Tengo que decir que el Porsche 911 GT3 Cup virtual de la nueva generación 992 está más cerca del coche de carreras real que su predecesor”.

Resultados


Hockenheim, sprint race

1. Dayne Warren (Coanda)
2. Charlie Collins (VRS)
3. Diogo C. Pinto (Team Redline)
4. Sebastian Job (Red Bull Racing Esports)
5. Quentin Vialatte (R8G eSports)

Hockenheim, main race
1. Ayhancan Güven (Coanda)
2. Graham Carroll (Red Bull Racing Esports)
3. Jeremy Bouteloup (Coanda)
4. Diogo C. Pinto (Team Redline)
5. Cooper Webster (Red Bull Racing Esports)

Points’ standings after 1 of 10 championship races
1. Ayhancan Güven (Coanda), 65 points
2. Diogo C. Pinto (Team Redline), 63 points
3. Graham Carroll (Red Bull Racing Esports), 55 points