Bad News Eagles: Desde los cibercafés al RMR del Major

Bad News Eagles

Ya vimos muy de cerca lo que es hacer historia clasificando a un Major. De la mano de 9z, presenciamos la épica clasificación de un equipo en representación de toda una región. Ahora, por el Grupo B del RMR Europeo, podemos llegar a tener otra historia bonita de contar. Bad News Eagles, primer equipo Albano-Kosovo en entrar a un RMR, tendrá la oportunidad de entrar a un Major, cumpliendo un paso histórico para su región.

Desde las más folklóricas LANs en los cibercafés, hasta un evento presencial en Bucarest por un pasaje al Major. Bad News Eagles se abrió paso a través del clasificatorio abierto, colándose al RMR. Hoy se encuentran en el JW Marriott Bucharest, donde conviven con equipos de la talla de NaVi, G2 Esports, Astralis y Faze Clan. En palabras de uno de sus jugadores, Rigon Gashi «rigoN»: «Ya escribimos la historia, solo queda soñar con dar un paso más».

Bad News Eagles intentará ir al Major

Esta será una experiencia enorme para estos jugadores, y también significará una invitación especial a todo los jugadores Kosovos a dar un paso adelante. También puede ser una buena forma de alentar a la formación de organizaciones en la región, algo que para estos jugadores ayudaría mucho para crecer. Bad News Eagles es simplemente un equipo sin ninguna organización detrás, no poseían información en páginas como Liquidpedia, y tampoco tenían entrenador. Algo que el RMR les ayudó a preparar.

Jugando por un lugar en FaceIt Pro League, el equipo fue ‘armándose’ en temas de estilo. El clasificatorio al RMR los puso en situación de poder jugar contra algunos equipos de tier alto como Fnatic, BiG Clan y Movistar Riders. Sin nada que perder, BNE se abrió paso hasta clasificar, algo que desde esa LAN donde se reunían, fue histórico.

Junto a muchos otros equipos que entraron a través del clasificatorio abierto, Bad News Eagles buscará hacer historia. Para su suerte, entraron en el lado europeo más ‘accesible’ teniendo pocos equipos de tier alto, como G2 Esports, Ninjas in Pyjamas y Players (Gambit). Los mejores de uno serán importantes, como también los cruces a través del formato suizo. BNE puede hacer historia, pero hay que rigoN ya tiene claro: «Esto ya nos cambió la vida a más de uno de nosotros»