League of Legends estará presente en Ballers, la serie de Dwayne Johnson

La LCS estará presente en la nueva temporada de Ballers

Los deportes electrónicos llegan a la pequeña pantalla. Y no lo hacen de forma esporádica o como un mero cameo. League of Legends y los deportes electrónicos serán un elemento fundamental en la quinta temporada de Ballers. Esta serie de HBO está protagonizada por The Rock, Dwayne Johnson. La estrella californiana es conocida por su papel en Fast and Furious —así como otros blockbusters de acción— y sus múltiples apariciones en la WWE.

En la final de la LCS de este fin de semana se mostró un teaser de 45 segundos. En dicho teaser podemos ver a Rick Fox, propietario de Echo Fox, varias jugadas in-game de League of Legends y hasta al equipo Team Liquid. También salen caras conocidas como Doublelift, una de las figuras más característica de la LCS.

¿De qué trata Ballers?

Toda la trama de Ballers se centra en Spencer Strasmore (Dwayne Johnson). Este tiene un papel de jugador retirado de la NFL que se gana la vida como agente de otros jugadores de fútbol americano. Por supuesto, este es el hilo conductor de todo, pero también se desarrollan subtramas dentro de las temporadas.

En esta quinta temporada, la cual se ha estrenado recientemente, podremos ver el entorno de los jugadores profesionales  de esports como un elemento importante. Lejos de ser un mero cameo o hacer un único episodio, se ha confirmado que será un arco argumental extenso en esta temporada. 

El Responsable de Comunicaciones de Esports Globales en Riot Games, Anton “JokrCantSpell” Ferraro, lo ha dejado bien claro a través de un mensaje en Reddit: “League esports will be featured in a season long arc, not just one episode. 😉” / “Los deportes electrónicos aparecerán en un arco de la temporada, no solo en un episodio. 😉“.

Los deportes electrónicos ya tuvieron un capítulo de Los Simpsons

Episodio dedicado de Los Simpsons a los deportes electrónicos
Bart se convierte en jugador profesional jugando hasta en la bañera.

El 17 de marzo se estrenó en Estados Unidos un capítulo muy especial. Los Simpsons tuvieron un capítulo enteramente dedicado a los deportes electrónicos. “E my Esports”, se centraba en la crítica de cómo algunos padres se aprovechan del talento de sus hijos y los esports fue el hilo conductor del argumento.

League of Legends estará presente en Ballers, la serie de Dwayne Johnson
5 (100%) 2 votos