Baneo a un jugador de Movistar Riders por utilizar chetos

0
79
Fullesports - Baneo a un jugador de riders por utilizar chetos

El mismo día de ayer, con el comienzo de los clasificatorios de las Rising Series de LVP, grandes nombres de la escena española anunciaban sus proyectos de cara a 2021. Debido al riesgo de fichar a una plantilla poco conocida, esta mañana se ha confirmado el baneo a uno de los jugadores de Movistar Riders.

Un baneo veloz gracias a Movistar Riders

A tan solo un día de haber sido anunciada la nueva plantilla, ya ha habido comunicado por parte de la organización madrileña así como la LVP. En él, confirman que el jugador portugués Rui Fonseca “rapaztriste”, en efecto ha utilizado programas fraudulentos durante la partidas de su clasificatorio.

El asunto es delicado. Como se ha podido saber, el jugador luso no formaba parte en un primer momento de la plantilla de Movistar Riders. Un cambio de última hora ponía en jaque la situación para la organización ya que necesitaban una sustitución inmediata para disputar el torneo. En esta situación rapaztriste entró en el quinteto.

Por último, la rápida respuesta de la organización y la honestidad de sus jugadores, que detectaron comportamientos sospechosos in-game y notificaron a Movistar Riders de dicha anomalía, son buenas noticias para el sector. Este desafortunado desliz resulta en el baneo al jugador de Movistar Riders además de su descalificación en el primer clasificatorio.

A pesar de esto, quedan claros los valores de la organización, que lleva la integridad competitiva por encima de todo. Una fugaz y contundente respuesta ante un problema que afecta a la imagen y los valores que se deben trasmitir en este deporte.

Portugal se vuelca

También merece la pena mencionar la labor de la escena portuguesa para identificar al jugador. Tanto la cuenta de Twitter de @policiavalorant como el medio Fraglider han estado trabajando para dar caza a rapaztriste. Desde allí, tampoco quieren contar con jugadores fraudulentos en sus filas.