Barcelona y el Celtic dominan en el inicio de la eFootball Pro League

Salió victorioso en las dos primeras jornadas del torneo de Gerard Piqué

Alberto Valero
Barcelona y el Celtic dominan en el inicio de la eFootball Pro League

El inicio de la eFootball Pro League no podría haber sido más gratificante para el FC Barcelona. La jornada inaugural, disputada el primer fin de semana del mes de diciembre, finalizó con grandes victorias y sobre todo muchos, muchos goles. Barcelona, Mónaco y Celtic fueron los vencedores y el Nantes, Schalke y Boavista, los vencidos.

El Barcelona, con un Alex Alguacil muy motivado para el encuentro, cosechó su primera victoria, no sin sufrir en el partido que abría la competición, ante el Boavista FC portugués. Los culés empataron el primer partido en el minuto 90, dando un golpe de efecto al primer matchday. El empate sirvió al equipo para tener más moral y en el segundo partido vencieron por un gol a cero, llevándose los puntos para la ciudad condal.

ETTORITO97 comanda al Celtic

Uno de los nombres a destacar en la jornada inaugurla es el de Ettore Giannuzzi, “ETTORITO97“, jugador italiano del Celtic que decidió mostrar quien era desde muy temprano. Acompañado por Ildistruttore-44, fue el encargado de anotar los cuatro goles de los de Glasgow en los dos partidos (que vencieron por 2-3 y 0-1, respectivamente) y se sitúa como máximo goleador con ventaja sobre el resto ya desde el primer día.

El Nantes fue su víctima y los escoceses se colocaron en lo más alto de la tabla tras dominar el encuentro de principio a fin. En el otro partido del grupo se medían las fuerzas francesas del AS Mónaco y las alemanas del FC Schalke 04. Lotfi y Usmakabyle fueron los encargados de cosechar una victoria para los galos gracias a un sufrido segundo partido (2-2 en el primero y 2-1 en el segundo).

Como era de esperar, ETTORITO97 fue elegido MVP de su encuentro, del mismo modo que lo fue Alex Alguacil y Usmakabyle en el Mónaco. Los tres entrarán en la historia del torneo como los primeros seleccionados como mejores jugadores de sus respectivos partidos. Los fans de PES y de los eSports pueden votar cada día de partido para decidir el mejor jugador de la eFootball Pro League.

Las tres disputas ofrecieron un gran espectáculo, pero habrá que esperar para volver a ver a las estrellas del Pro Evolution Soccer en acción. La jornada dos, que enfrentará al FC Schalke 04 vs FC Barcelona, Celtic FC vs Boavista FC, y FC Nantes vs AS Mónaco, se disputará el día 19 de enero desde las 16h, horario en el que comenzará el streaming en sus diferentes cuentas sociales.

Clasificación actual de la eFootball.Pro

Barcelona y el Celtic dominan en el inicio de la eFootball Pro League
5 (100%) 1 voto