Así fue el benéfico España vs. Portugal de League of Legends

0
42
attila-vodafone-giants

Recientemente pudimos ver otra de esas bonitas iniciativas que nacen de la comunidad. Se organizó con iniciativa del Chiringo un evento virtual con fines benéficos para ayudar en la lucha contra el COVID-19. La comunidad se volvió a unir, esta vez a nivel peninsular ya que se enfrentaban España contra Portugal.

En el evento los vencedores y los vencidos eran lo de menos. Realmente solo había un ganador, el hecho de recaudar hasta 7.000 euros para ayudar contra el coronavirus. Fue una auténtica fiesta que todos pudieron seguir a través del canal de Ibai Llanos

Destacar que se volvieron a unir la generación de oro de casters que antaño estuvieron en LVP. Los espectadores pudieron disfrutar de Ander, BarbeQ, Future y el propio Ibai que ahora es influencer para G2 Esports.

Portugal ganó el 5v5 en el quinto mapa

España comenzó ganando la serie con un Razork que marcó las diferencias. Pudimos ver también a Falco nuevamente como apoyo junto al tirador de su equipo, Flakked. Portugal tuvo que poner toda la carne en el asador para poner el empate en la serie. Salió el quinteto de lujo con un Attila notable y un Xico sobresaliente que logró un pentakill.

En el tercer mapa pudimos ver en La Roja la vuelta de Mithy, actual entrenador de Fnatic, a la Grieta del Invocador. Un retorno que no fue suficiente para España que era inferior a su rival. Para poner el empate en el cuarto mapa, Jandro se vio obligado a sacar a Werlyb y a Razork de nuevo.

Quinto mapa y salta la sorpresa minutos antes. No jugaba Razork. Rápidamente Twitter se inundaba de interacciones clamando con tono humorístico por la decisión de Jandro y Future. Mientras que Portugal hizo lo propio y sacó su quinteto mágico. Portugal fue con todo a por la victoria y se vio en el desarrollo de un mapa con el que se hicieron de forma sencilla.