El próximo Major de CS:GO se jugará en Berlín

Starladder Major de CSGO en Berlín, 2019

El decimoquinto Major de la historia de CS:GO se disputará en Berlín y culminará con un playoff final que tendrá lugar en el Mercedes-Benz Arena. En este estadio ya se disputaron las finales mundiales de League of Legends en 2015 y del PUGB Global Invitational el año pasado.

Los clasificatorios se disputarán a mediados de julio, mientras que el Major empezará el 20 de agosto. Esta fecha coincide con la vuelta del descanso que los jugadores suelen tomarse durante esa época del año.

Será la primera vez que StarLadder organice un Major

Esta noticia marca el regreso de un Major a tierras alemanas, donde ya se disputaron tres eventos de gran relevancia entre 2014 y 2016, todos en Colonia. También resulta destacable el hecho de que es la primera vez que se le otorga a StarLadder el derecho de organizar un Major, siendo uno de los proyectos más ambiciosos de la historia de esta compañía ucraniana, la cual ha estado involucrada en Counter Strike desde 2012.

“Nuestra empresa fue fundada por una inmensa pasión al Counter Strike. Es un gran honor para nosotros organizar el decimoquinto Major, lo haremos lo mejor posible para impresoniar a los fans y dejar un recuerdo imborrable”, Alexander Chegrinez, jefe de desarrollo comercial de StarLadder.

StarLadder todavía no ha anunciado donde se disputarán la fase offline que precede al ya conocido Champions Stage, aunque es probable que se jueguen en los estudios de Berlin que la compañía está cerca de abrir de cara a la PUBG Europe League (PEL).

Las fechas confirmadas desde los clasificatorios hasta la fase final del StarLadder Major son las siguientes:

17-21 julio: Minors de Europa y América
24-28 julio: Minors de CIS y Asia
29 julio: Minor Play-in
20-25 agosto: Challengers Stage
27 agosto-1 septiembre: Legends Stage
5-8 septiembre: Champions Stage

Próximamente se anunciarán más detalles sobre el proceso de clasificación para el Major. Las entradas para acudir al evento será puestas a la venta el próximo mes de abril.

El próximo Major de CS:GO se jugará en Berlín
5 (100%) 1 voto