Beta BlackOut, el frescor que necesitaba el CoD

En esta entrada resuminos muy rapido todo lo que se ha visto en el nuevo modo, el BlackOut que viene para revitalizar Call of Duty

Sergio Mora
Call Of Duty Black Ops 4: BlackOut

Tras probar durante cinco días este nuevo modo jugar unas cincuenta partidas consiguiendo solamente dos grandes victorias en individual, he de decir que integrar un modo Battle Royale en Call of Duty es lo mejor que le podía pasar a la saga, le da un frescor y una variedad de jugabilidad nunca antes vista en CoD.

Call Of Duty Black Ops 4: BlackOut
Vistazo al mapa de Blackout

Con el primer vistazo al mapa la nostalgia comienza a invadirte. ¿Dónde saltar; NukeTown, Firing Rage, Verruckt?… Sea donde sea vas a tener que correr y conseguir el mejor loot posible. Si a eso le añades que hay localizaciones en las que puedes tirar de la caja mágica de zombies mientras estos te atacan, tienes un inicio caótico.

Call Of Duty Black Ops 4: BlackOut
Podremos manejar varios vehículos en el nuevo modo Black Out de Call Of Duty

Lootea rápido y consigue las primeras kills, por ahora sólo puedes encontrar armas del Black Ops 4, excepto al tirar en la caja de zombies, donde pueden aparecer la mítica MP40, la letal Galil y como punto fuerte, la Ray Gun. Seguro que el día del lanzamiento completo del juego el próximo 3 de Octubre incluyen mas variedad armamentística.

Call Of Duty Black Ops 4: BlackOut
La Ray Gun ya está presente en el nuevo modo BlackOut de CoD

Me ha gustado mucho el sistema de looteo que han implementado, ya que tienes la opción de coger el arma base e ir recogiendo accesorios que se pueden añadir a tu gusto. Esto es algo que le da un juego extra al gameplay. En un futuro también añadirán las armas de los especialistas en el BlackOut.

Además de todo lo relacionado con las armas, puedes encontrar ventajas, con las cuales adquieres mejores capacidades auditivas o haces que tus pasos sean totalmente silenciosos. Puedes adaptarla a tu modo de juego, si eres más agresivo o juegas más táctico.

Y por si la zona se comienza a cerrar lejos de donde has caído, puedes optar por hacer un viaje a toda velocidad sorteando balas en quad u optar por llevar a toda tu squad en camión a purificar a los enemigos. Aunque si la tierra es poca cosa para ti, también tienes la opción de pilotar un helicóptero y contemplar las fabulosas vistas del mapa. Pero si quieres realizar un bucólico crucero por los fabulosos ríos e ir impartiendo justicia puedes coger una lancha neumática.

Call Of Duty Black Ops 4: BlackOut
El nuevo modo Battle Royale de Cod Black Ops 4 promete bastante diversión a sus jugadores

Dejando las bromas a un lado he de decir que la jugabilidad es buena, aunque siempre sucede que hay gente que juega muy pasivo y entorpece un poco, algo totalmente loable, ya que cada uno puede jugar como quiera.

Treyarch ya ha mostrado en el menú de inicio alguna de las skins de personajes, tenemos a los protagonistas de las campañas de Black Ops I y II, también para los zombers están todos los héroes que luchan contra las hordas de no-muertos. Por ahora la mayoría están bloqueados, pero mi sensación es que los irán liberando a lo largo del fin de semana de la beta.

Call Of Duty Black Ops 4: BlackOut
Algunos personajes no se pueden jugar en la beta de BlackOut

Las armas parece que matan bien, aunque he apreciado inconsistencias al igual que en la beta del multijugador. Es lógico que suceda ahora, ya que es un beta y se están probando los servidores y el número de jugadores. Eso sí, los francotiradores estaban totalmente rotos, pero tras una primera actualización les bajaron un poco el daño.

También han ido introduciendo nuevos modos de juego, como el fast collapse, que es igual que el modo original, pero el derrumbe de la zona se produce más rápido. Otro modo que han incluido hace horas ha sido uno en el que solo pueden aparecer armas cortas, como subfusiles y pistolas.

Otra de las partes que más molestias ha generado ha sido el tema de las armaduras, ya que la armadura de nivel tres hacía que te convirtieras en un auténtico tanque y era muy difícil de acabar con quien la lleva debido a que te protegía de las balas que recibías en la cabeza. Treyarch ya ha dicho que va a revisar el tema de las armaduras antes de la salida del juego.

Call Of Duty Black Ops 4: BlackOut
Armadura de Call Of Duty Black Ops 4 BlackOut

La gente se ha quejado mucho de los gráficos que presenta el juego en consola y hay gran diferencia entre los gráficos que muestra la PlayStation 4 Pro y la PlayStation 4 base. Los jugadores deberían de entender que las consolas de esta generación tienen ya seis años y los componentes también se resienten. Otro aspecto importante es el motor gráfico que mueve el CoD, ya que está más que quemado y lo llevan al límite entrega tras entrega. Activision debería dar un salto de calidad apostando por introducir un nuevo motor gráfico antes del nuevo cambio de generación en consolas.

Call Of Duty Black Ops 4: BlackOut
Los gráficos avisándonos de poca vida siguen estando presentes en el nuevo modo.

En conclusión, me ha encantado el modo Battle Royale, le va a dar mucha vida al CoD. Agarraros a las sillas por que este año vuelve el Call of Duty por todo lo alto.

Call Of Duty Black Ops 4: BlackOut
Fe

Además no os olvidéis que el 19 de Septiembre se revelará como será la nueva temporada del CoD competitivo. Por el momento no se sabe nada, pero os traeremos toda la información aquí en FulleSports.

Beta BlackOut, el frescor que necesitaba el CoD
5 (100%) 2 votos