Betony se despide de KRU y vuelve a competir con Onur

En las últimas horas, un extraño y para nada telegrafiado movimiento en la escena de Valorant de Latinoamérica ha dejado a la comunidad extrañada. Betony, hasta ahora el coach de KRU, deja su posición para reencontrarse con su gran compañero Onur en Leviatán. De esta manera, deja descolgado a la escuadra del Kun Agüero mientras se fortalece la principal competencia.

Un inicio de año accidentado

A modo de resumen, los logros de la escuadra de KRU en el 2021 quedarán para la historia de los deportes electrónicos de Latinoamérica. La progresiva mejora del equipo a lo largo del año cuajó en un tercer y cuarto puesto en el primer mundial de la historia de Valorant. Con eso en mente, la gente esperaba que el núcleo de trabajo se mantuviese para tratar de llegar a la cima.

Finalmente, Onur partió en busca de nuevos desafíos, terminando de rebote en Leviatán, y Betony quedó a los mandos de KRU. Se enfrentaron un total de tres ocasiones, y el balance ha sido favorable para el campeón de la región. La Masters de Reykjavik fue un fracaso para los latinos, y ahora pierden a su head coach.

La dupla del éxito vuelve en otro equipo

Las noticias del reencuentro de Onur y Betony, significan que el cuerpo técnico que llevó a KRU a la gloria tiene la oportunidad de revalidarse con otro grupo de jugadores distintos. keznit y compañía, por su parte, tendrán que probar su valía dentro del servidor para mantenerse como la escuadra más valiosa de la región. Para ello contarán con leazo, que previamente entrenó a 9Z y a Wygers Argentina, equipo en el que se encontraba keznit.

La narrativa de Latam queda preciosa, con una serie de circunstancias que caldean aún más el enfrentamiento entre KRU y Leviatán y que servirán para aumentar el nivel de la región y optar a tener más equipos competitivos ante el ya presente auge de Brasil.