Bienvenidos a League of Cleptomanía

League of Cleptomanía

El parche 7.22 de League of Legends comienza a asentarse. Poco a poco, se descubren runas y combinaciones de ellas interesantes. Ya vimos cómo crear una página desde cero, pero hoy nos vamos a centrar en una sola runa que está dando que hablar en Reddit y Twitter: Cleptomanía.

Le juro que no sé qué hace en mis bolsillos, agente

blank
Todo el peso de la ley caerá sobre los que abusen de Cleptomanía. Y sobre los main Yasuo.

Cleptomanía es una Runa Clave de la rama de Inspiración. Antes de entrar en materia, leamos su descripción completa. Algunos datos se han conseguido a través de la experiencia de los jugadores, ya que no aparecen en el cliente:

Después de usar una habilidad, tu siguiente ataque básico en los siguientes diez segundos gana +25 de rango de ataqueSi el ataque es contra un campeón, ganas +5 de oro. Ocasionalmente, puedes conseguir un ítem consumible. Si obtienes un consumible cuando tu inventario está lleno, lo utilizarás automáticamente.

En principio parece poco atractiva, frente a otras que aportan daño bruto. Pero su utilidad es enorme. La cantidad de oro que se puede llegar a generar con ella roza niveles absurdos. Es especialmente buena con campeones que atacan a distancia, o que tienen unos objetos clave muy caros.

Gangplank y Ezreal son los que más pueden abusar de ella. Ambos la aplican con su Q, al contar como habilidad y autoataque a la vez. Siguiendo la misma filosofía, campeones como Sona también pueden activarla fácilmente. E incluso otros como Khartus y Viktor pueden utilizarla para conseguir sus objetos antes.

Además, empezar con un ítem de support como la Moneda Antigua o la Daga de Hechicero es una gran idea. Así generarás aún más oro. Recordemos el mini rework a los ítems de support del último parche. Ahora todos comparten la pasiva única «bandido», que genera oro al autoatacar campeones.

Pero aquí no termina lo interesante de Cleptomanía.

Arrasa con lo que veas, y generoso no seas

Tesoro

Los objetos que se pueden robar con Cleptomanía son muy variados y de lo más útiles. En general, otorgan un gran sustain de maná y vida durante la fase de líneas. También cabe la posibilidad de conseguir Sacos de Oro. Al consumirse, otorgan un cantidad variable, pero nada despreciable, de oro.

Esta es la lista completa de objetos. No se pueden comprar de ninguna manera, o son versiones algo inferiores de pociones y elixires que ya existen:

Mana Potion itemPoción de Maná (se vende por 14 de oro): regenera 100 de maná durante 15 segundos.

Poción de Vida (se vende por 20 de oro): regenera 50 de vida durante 5 segundos.

Saco de Oro: genera una cantidad variable de entre 40 y 110 de oro.

Guardián de Visión (se vende por 30 de oro): otorga visión durante entre 60 y 120 segundos dependiendo de tu nivel.

Poción Carmesí (se vende por 40 de oro): otorga entre 11 y 28 de AD o AP (adaptable) dependiendo de tu nivel durante 45 segundos.

Galleta de la Volutad Eterna (se vende por 30 de oro): restaura el 15% de la vida y del maná que te falta durante 15 segundos. Los campeones que no usan maná recuperan el 20% de la vida.

Guardián de visión lejana (se vende por 53 de oro): revela un área a 2.000 unidades de distancia y coloca un guardián visible.

Extracto del Oráculo(se vende por 30 de oro): otorga visión verdadera durante entre 15 y 40 segundos, dependiendo de tu nivel.

Guardián de Control (se vende por 30 de oro): idéntico que su homólogo que se puede comprar en la tienda.

Elixir de Hierro de Viaje (se vende por 40 de oro): otorga +150 de vida, 25% de tenacidad, y aumenta el tamaño del campeón entre 45 y 90 segundos, dependiendo de tu nivel. Puede combinarse con otros elixires de viaje.

Elixir de Hechicería de Viaje (se vende por 40 de oro): otorga 25 de AP y 7’5 de regeneración de maná cada 5 segundos entre 45 y 90 segundos, dependiendo de tu nivel. Puede combinarse con otros elixires de viaje.

Elixir de Cólera de Viaje (se vende por 40 de oro): otorga 15 de bonus de AD entre 45 y 90 segundos, dependiendo de tu nivel. Hacer daño físico a campeones te cura un 10% del daño que inflinges. Puede combinarse con otros elixires de viaje.

Elixir de Habilidad (no se puede vender): otorga un punto de habilidad sin necesidad de subir de nivel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here