BIG vence en el cs_summit 6 europeo

0
33
big

BIG se proclamó campeón del cs_summit 6 europeo tras ganar a Vitality en la gran final por 3-2. El equipo alemán llegó a la final a través del lower-bracket, siendo precisamente Vitality quien le vencería en la final del upper-bracket (14-16 Mirage, 16-13 Inferno, 16-12 Dust2). Un map pool similar se jugaría en la gran final al mejor de cinco, partiendo el equipo francés con un mapa de ventaja por llegar desde el upper-bracket.

Al igual que sucedió en la DreamHack Masters Spring Europe, cuando vencieron a G2, a BIG no le pesó comenzar la final ya con 0-1 en el marcador. Se impusieron en Mirage por un claro 16-8, con una gran actuación de Nils “k1to” Gruhne. Sin embargo, Vitality no falló en su mapa elegido (Inferno) y, tras un espléndido bando atacante, vencieron por 16-11 y volvían a tomar ventaja para la conquista del título.

BIG volvió a ganar una final partiendo en desventaja

A pesar de volver a ponerse por detrás en la serie, BIG no se hundió y desplegó su mejor ataque en Dust2, mapa elegido por los alemanes. Tras anotar 10 rondas en el lado atacante, finalmente cerraban el mapa con un 16-10. BIG conseguía empatar de nuevo la serie y todo se decidiría en Overpass, quinto y definitivo mapa, elección de Vitality.

big

En Overpass, Vitality comenzó en el lado atacante. Llegó al cambio de bando con una ligera ventaja (8-7), lo que les situaba a ocho rondas de proclamarse campeóns. Sin embargo, BIG empezó muy fuerte ganando la ronda de pistolas y a partir de ahí hicieron un parcial de 7-0, dejando el marcador en 8-14. BIG estaba a dos rondas del título, pero los franceses no se rindieron y despertaron, cortando la racha y haciendo dos rondas consecutivas (10-14). La remontada no prosperó y finalmente BIG hacía de forma consecutiva esas dos rondas que le proclamaban campeón del cs_summit 6, consiguiendo 2000 puntos RMR y un premio de 34.000 dólares.

Con la consecución de este título, BIG ha logrado escalar hasta el puesto número uno del ránking mundial de HLTV, confirmando su espléndido estado de forma que ya exhibió en los otros dos grandes eventos de los que salió triunfante, DreamHack Masters Spring y la DreamHack Open Leipzig.