BIG se proclama campeón de la DreamHack Open Leipzig

0
257
BIG dreamhack leipzig

BIG se proclamó campeón de la DreamHack Open Leipzig tras vencer en la final a Renegades por dos mapas a cero. El equipo germano acudió al torneo como el peor clasificado en el ranking mundial (46) pero acabó la competición sin ceder un solo mapa.

Ha llovido desde la última vez que vimos a BIG levantar un trofeo en un evento presencial. Sucedió en mayo de 2018 cuando se alzó campeón de la ESEA MDL Global Challenge 27, donde venció en la final a Spirit, embolsándose un premio de 18,000 dólares. De esa época ya solo quedan dos jugadores, Johannes «tabseN» y Tizian «tiziaN» Feldbusch.

BIG sufrió menos de lo esperado en la gran final

La gran final de la DreamHack Open de Leipzig fue un rematch del partido por el liderato del Grupo A, donde BIG se impuso 16-8 en Nuke. Renegades actuó en consecuencia y vetó ese mapa en la final, de manera que el equipo germano optó por elegir Mirage. Los australianos empezaron por delante en el marcador (4-1) pero Ismailcan «XANTARES» Dörtkardes cambió la dinámica con una doble baja en una ronda eco.

BIG k1to
k1to fue el mejor jugador en la final. | Fuente: Stephanie »Vexanie» Lindgren

BIG empezó a coger confianza y acabó el bando atacante con un favorable 10-5. En la defensa se mostraron muy seguros y consiguieron hacer las seis rondas que necesitaban de forma consecutiva (16-5). Llegaría el turno de Dust2, elección de Renegades, donde se repetiría la misma historia. El equipo oceánico empezaba con ventaja (3-0), pero en cuanto BIG tuvo economía para equiparse se vieron superados. Finalmente el equipo germano cerró el mapa con un 16-12 con una gran actuación de Nils «k1to» Gruhne.

Además del premio económico por ganar el torneo, BIG también consigue una plaza en la DreamHack Masters Jönköping, que se disputará en junio.