Bjergsen anuncia su retirada y se convierte en entrenador de TSM

0
40
Bjergsen

Soplan vientos de cambio en Team SoloMid. Søren Bjerg «Bjergsen», uno de los nombres más icónicos en el League of Legends occidental, ha anunciado hoy su retiro como jugador profesional. El carrilero central ha competido desde el año 2012 y ha militado en el equipo norteamericano desde el pasado 2014. Así, tras seis años, el danés dejará de jugar a nivel profesional, pero no abandonará el plano competitivo del MOBA de Riot Games.

El club ha anunciado mediante un vídeo de YouTube protagonizado por el ahora ex-midlaner, que el mismo Bjergsen pasará a ser el nuevo Head Coach de Team SoloMid. Esta noticia ha pillado por sorpresa a toda la comunidad, puesto que el jugador había ofrecido un gran nivel en su última temporada en la LCS norteamericana. Sin embargo, el equipo y Bjergsen han decidido que este sea el movimiento natural con el que continuar la carrera del hasta ahora jugador.

El «hasta pronto» de Bjergsen

En el propio vídeo, el danés habla sobre su experiencia con League of Legends y cómo le ayudó con sus problemas personales. También recuerda a sus aficionados que esta decisión no es una consecuencia de lo ocurrido en el World Championship 2020, sino que ya era algo que había estado pensando desde la temporada primaveral. Y es que Bjergsen lleva ejerciendo ciertas funciones de entrenador desde dentro del juego desde que se convirtió en el líder de la plantilla. Él mismo reconoce que disfrutaba muchísimo de esa sensación y es uno de los factores por los que ha decidido llevar a cabo este cambio. No obstante, recuerda a la afición que, aunque ya no juegue, seguirá perteneciendo al competitivo de League of Legends.

Bjergsen abandona la escena profesional del famoso videojuego después de unos Worlds para el olvido, pero con un nuevo título de LCS bajo el brazo. Así, el hasta ahora midlaner ha coleccionado un palmarés de 6 LCS NA, 4 trofeos como jugador más valioso de la LCS y cinco apariciones en el World Championship.