Call of Duty Black Ops 4 – Filtraciones modo Zombies

Sergio Mora
Call of Duty Black Ops 4 - Filtraciones modo Zombies

La semana pasada se produjeron numerosas filtraciones sobre los zombies del Black Ops 4. En esta entrada solo hablaremos sobre los mapas y mecánicas que se implementan en este nuevo juego en la historia del caos, la historia de Richtofen, Dempsey, Nickolay y Takeo.

Los amantes del modo zombies están de enhorabuena con la salida de Call Of Duty: Black Ops 4, ya que contaremos con cuatro mapas de este modo de supervivencia el día de la salida del juego.

Mapas del modo Zombies

Dentro de Black Ops 4 zombies encontramos dos mapas referentes a la historia del caos, Blood of the Dead y Classified.

Blood of the Dead

El remake del amado Mob of the Dead regresa, pero esta vez explotando toda la isla. Se filtró un gameplay en la versión pre-alpha, en la que se podía observar la estructura del mapa  y suponer un poco como continuará la historia.

El mapa está muy destruido, con mucho fuego y zonas muy derruidas. Todo salvo la casa del alcaide, algo que explicarán a lo largo del easter egg. También deberán explicar a lo largo de la trama del mapa para que sirven los viales de sangre y por qué se construyeron los laboratorios.

Classified

Este mapa está ubicado en el pentágono y se trata de un remake del mapa Five, pero esta vez en lugar de jugar con los presidentes, jugaremos con los ultimis. En las filtraciones que se mostraron en reddit, se habla que la pantalla de carga estará protagonizada por Samantha.

Al ser un remake habrá muchas salas similares al mapa original, aunque también hay varios lugares nuevos por explorar. Uno de ellos será la sala inicial, ya que ésta no será la sala de reuniones, si no un lugar que cuente con un teletransporte, el cual habrán utilizado los personajes para llegar.

Fan art de la portada del mapa Classified

Una de las salas nuevas será la “sala de armas”, en la cual encontraremos piezas para construir una trampa, armas de pared y una puerta cerrada que se abrirá mediante un código cifrado que se irá descubriendo a lo largo del mapa. Además también hay que destacar que esta sala cuenta con una esfera gigante brillante y de color rojo que no se sabe muy bien para que servirá.

Figuritas de los personajes de la historia del caos

Los laboratorios vuelven a tener su importancia en este mapa ya que en ellos nos encontraremos a enemigos como los Zombie-Gas o los perros infernales.

La sala del Pack-A-Punch ya no se activará con el Defcon 5 si no que habrá que encontrar un amplificador para sobrecalentar el teletransporte del inicio. Se especula con que tras sobrecargar el TP viajaremos hasta el Area 51…

Los desarrolladores han comentado que es un mapa con mucha importancia en la historia, ya que nos vamos a encontrar con grabados en las paredes que dicen lo siguiente:

MORIR PARA DESCUBRIR LA VERDAD

RICHTOFEN ES LA CLAVE

Mecánicas del modo Zombies

Se ha podido observar en los trailers que han ido colgando en Youtube que han modificado varias mecánicas dentro del juego. Una de ellas es que se va a poder tomar un Perk a la vez que se dispara. También se va a poder visualizar una barra la vida con la que cuenta el personaje, al estilo de los zombies de WWII.

Al comienzo de la partida se tendrá que elegir el lugar en el que queremos posicionar las ventajas dentro del mapa, es decir, que si en una partida queremos tener una ventaja X en la sala inicial, vamos a poder elegir que esa ventaja X aparezca en esa sala.

Otra novedad que se incluye en Black Ops 4 Zombies es que vamos a poder seleccionar los chicles (que veréis más a delante que son sustituidos) que utilizaremos y en que cruceta del mando queremos que se encuentren.

Desaparece el Titan

No os asustéis, pero en efecto, la ventaja fetiche de todos los jugadores de zombies va a ser suprimida. En vez de Titan contaremos con una armadura que se irá debilitando con los golpes hasta que se rompa y tengamos que comprar otra. Algo similar a los escudos de WWII zombies. También hay que mencionar que las armas de habilidad de los personajes (Richtofen – DG5, Dempsey – Deathmachine, Takeo – Katana y Nikolay – Lanzallamas) van a otorgarnos armadura y causarán mas daño a los enemigos cuantos más matemos y más avancemos en la partida.

Los chicles van a ser sustituidos por elixires

Previsualización de la toma de los elixires y la nueva mecánica de disparo

El funcionamiento de los elixires es similar al de los chicles. Se va a añadir un nuevo consumible, los talismanes, los cuales van a otorgar beneficios iniciales concretos. Tanto los elixires como los talismanes se conseguirán a través de Liquid Divinium.

Para acabar de hablar de las mecánicas cabe destacar que se podrá realizar mas de una mejora en el Pack-A-Punch, al igual que en Black Ops 3 se realizan la primera mejora y si se realiza una segunda esta será una mejora elemental.

Nuevos Perks en modo Zombies

Si amigos míos, se van a añadir nuevos Perks. Además de poder seleccionar donde queremos que estén vamos a poder elegir de qué Perks disponer en la partida.

No habrá Titan en Black Ops 4 Zombies

Tras la eliminación de Titan, no nos vamos a quedar huérfanos de ventajas, ya que Treyarch va a añadir hasta ocho ventajas que ya se han filtrado:

  • Death Wish: Cuando nos quiten toda la vida, nuestro personaje no morirá, si no que tendremos una segunda oportunidad. No se especifica exactamente como será esta segunda oportunidad.
  • Defensive Tortoise: Permite que el escudo nos proteja además de la espalda los lados y al ser destruido genera una explosión.
  • Widows Wail: Congela a los zombies que nos golpeen, cada dos usos necesita regenerarse.
  • Perception: Permite ver a los zombies a través de las paredes y recibir avisos si se nos acerca un zombie por la espalda.
  • PhD Slider: Similar al funcionamiento del PhD Flopper pero al deslizarse.
  • Bandolier: Permite llevar mas munición de reserva.
  • Stronghold: Crea una zona defensiva a nuestro alrededor mientras disparamos.
  • Time Slip: Reduce el tiempo de enfriamiento de equipos, Teletransportes y otros Perks.

Por ahora esto es todo en cuanto a filtraciones, no se ha mostrado nada del mapa Classified, pero solo hace falta esperar hasta el 13 de Octubre para disfrutar de toda la experiencia zombie.

Call of Duty Black Ops 4 – Filtraciones modo Zombies
5 (100%) 1 voto